El IPV construye en Payogasta 14 casas para familias de escasos recursos

El IPV construye en Payogasta 14 casas para familias de escasos recursos
Una de las viviendas que construye el Gobierno es para la familia de Luciano Martínez, el niño que falleció luego de haberse golpeado en la escuela. Las casas se distribuyen entre Payogasta y Palermo.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), construye 14 viviendas del programa “Mi Casa” en el municipio de Payogasta. Todas estarán destinadas a familias de escasos recursos económicos que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI.

El presidente del IPV, Fernando Alesanco, recorrió la obra junto a la intendente Gladys Salva y a Justina Martínez, una de las beneficiadas y mamá de Luciano, el niño que falleció tras sufrir un golpe en la cabeza mientras se encontraba en la escuela.

De las 14 unidades habitacionales, 8 se construyen en Payogasta y 6 en el paraje Palermo. Contarán con dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero externo.

Alesanco destacó que los trabajos avanzan a buen ritmo. “Esperamos concluirlos en tiempo y forma para que la familia Martínez pueda trasladarse este año; para nosotros es muy importante esta obra ya que el IPV tiene un carácter puramente social”, remarcó el funcionario.

Justina actualmente vive en el paraje de Isonza y comentó que sus hijos están muy ansiosos por ir a vivir a Payogasta ya que podrán ir a la escuela y tener una casa.

Estuvieron presentes en el recorrido el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, y el coordinador de Unidad Ejecutora del IPV, Rubén Hamada.

Comentá la nota