Se construye la estructura del edificio de la Jefatura de Policía Departamental Paraná

Se construye la estructura del edificio de la Jefatura de Policía Departamental Paraná
Se invierten más de 9 millones de pesos. El edificio, que estará ubicado en calle Laprida 460, tendrá cinco plantas y un subsuelo
El gobierno provincial informó que está ejecutando lo que será la estructura del futuro edificio de la Jefatura de Policía de la Departamental Paraná. Funcionarios supervisaron la obra y constataron los avances producidos. Se invierten más de 9 millones de pesos.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, explicó que se está trabajando en todo lo que es la estructura de hormigón. “Son cinco pisos para lo que va a ser la sede de la Jefatura y un subsuelo que van a ser todas las áreas de depósito. Lo que era el edificio original, que es lo que está en el frente, eso queda como Museo de la Jefatura”, sintetizó. La empresa Cemyc realiza los trabajos que demandan una inversión de 9.389.027,28 pesos.

Características de la obra

La estructura del edificio que se está realizando está ubicado en la calle Laprida 460 de Paraná. Tiene como premisa generar un edificio acorde a las necesidades y espacios requeridos por la institución policial.

En esta etapa de trabajo se está realizando la ejecución de la estructura del edificio de hormigón armado, que contará con subsuelo, planta baja y cuatro plantas superiores, con preservación de la fachada de la antigua edificación. Debido a esto, el edificio se implantará distante a 10 metros de la línea de edificación.

La superficie total del nuevo edificio policial será de 3.800 metros cuadrados aproximadamente y representa un significativo crecimiento dentro de la institución, como también constituye una obra de importancia arquitectónica y funcional para la ciudad de Paraná.

Comentá la nota