Se construirán 60 viviendas en Santa Fe

Se construirán 60 viviendas en Santa Fe

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $196.200.000,00 (con base a diciembre de 2021) y para su ejecución se presentaron tres oferentes.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, abrió los sobres con las ofertas económicas para la construcción de 60 unidades habitacionales, que serán destinadas a liberar la traza del ferrocarril Mitre de la ciudad de Santa Fe y resolver casos de extrema vulnerabilidad social.

El acto licitatorio, que estuvo encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, contó tres empresas oferentes, cuyas propuestas económicas superaron los 260 millones de pesos.

Al respecto, Zorzón detalló que “esta licitación tiene como objetivo atender las situaciones de emergencia y la liberación de trazas del ferrocarril Mitre. Esto obedece a la decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura Silvina Frana de abordar a todos los sectores sociales y federalizar la distribución de viviendas”.

“El Estado no puede ser ajeno a resolver la situación de las familias a las que tenemos que reubicar para poder llevar adelante las obras de infraestructura necesarias para poner en valor el lugar y dignificar a las familias”, concluyó el secretario de Hábitat.

Por su parte, Castelló indicó que “poner a Santa Fe de pie significa avanzar con más oportunidades para los santafesinos y no tolerar las desigualdades. Con esta licitación vamos por ese camino, ya que estamos garantizando el acceso a la casa propia y a un hábitat digno”.

LAS OFERTAS

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $196.200.000,00 (con base a diciembre de 2021) y para su ejecución se presentaron tres oferentes: Coemyc S.A, que cotizó por $ 260.499.000,60; AC Ingeniería S.R.L, por $ 296.000.000,00; y Cocyar S.A, por $ 273.338.205,60.

Comentá la nota