Construirán un segundo EcoPunto: se invertirán $17 millones

Construirán un segundo EcoPunto: se invertirán $17 millones

Se hará con fondos provinciales. Aún no se sabe la futura ubicación, aunque ya charlaron con vecinos del norte de la ciudad. Es algo largamente reclamado. El proyecto considera 1500 m2 aproximadamente.

La Municipalidad de Rafaela anunció este miércoles que se construirá un nuevo EcoPunto, a partir de un proyecto que fue presentado hace algunos meses en el Gobierno Provincial.

Ahora, con el OK del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llegarán 17 millones de pesos desde la cartera que conduce Erika Gonnet para esta obra largamente reclamada por muchos rafaelinos que tenían que cruzar toda la ciudad para llegarse hasta el que queda frente al Cementerio.

¿Cómo será el nuevo EcoPunto?

El proyecto tiene como objetivo sumar un nuevo espacio de recepción y acopio de residuos recuperables, verdes, de construcción y especiales, y así brindar el servicio en otra zona de la ciudad. Por ahora, solo se sabe que tendrá 1.500 metros cuadrados. No tiene confirmada la ubicación, pero ya charlaron con los vecinos del norte de la ciudad. Uno de los criterios para saber dónde estará es que esté cerca de lugares en donde haya microbasurales. El norte podría ser uno de esos lugares.

La iniciativa contempla que el establecimiento cuente con 12 contenedores, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito, sector de prensado, punto fijo de recolección de residuos especiales e iluminación LED.

Generación de empleo y cuidado del ambiente

Además la obra contempla una cuestión fundamental que tiene que ver con la generación de empleo, ya sea con el personal que trabajará a diario atendiendo al público como así también las cooperativas de recicladores urbanos que sumarán gente como sucede en el Ecopunto actual.

Y por último, destacar que el recupero de material, y por lo tanto la generación de materia prima para la industria del reciclado será otro aspecto que se trabajará fuertemente en el sector, permitiendo que lo que antes se disponía en forma caótica hoy tenga su espacio debidamente acondicionado y habilitado.

Comentá la nota