Construirán nuevas viviendas rurales del IPRODHA en Colonia Aurora

Construirán nuevas viviendas rurales del IPRODHA en Colonia Aurora

El municipio de Colonia Aurora sumará siete nuevas casas en las respectivas chacras de los colonos beneficiarios a través de la instrumentación del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), que ya ejecutó –en la última  década y media- 124 unidades habitacionales en las colonias de esa comuna.

Esta es la decimosegunda etapa del Programa de Viviendas Rurales en la localidad  de Aurora. En esta tanda, los productores beneficiarios están distribuidos en Alicia Alta, El Palmital, kilometro 20, Villafañe, Ruta Costera 2.

Recientemente se firmó el convenio con los siete colonos, el municipio y el IPRODHA. De esta manera está previsto que para fines de agosto se comience con los trabajos in situ para el levantado de las casas.

Al momento de la suscripción de las documentaciones en la sede municipal local, el intendente, Carlos Goring, destacó el trabajo conjunto con la Provincia; lo mismo lo hicieron varios de los colonos presentes favorecidos con el plan habitacional del  Instituto, que reconocieron la comunión del Gobierno Provincial las intendencias sin importar el color político.

En dialogo con los colonos Goring, manifestó que “es bueno contar con un proyecto tan importante que ya se venía ejecutando en la Provincia y particularmente en el municipio donde se hicieron muchas casas, pero faltan más. Así que es bueno conseguir estas siete viviendas rurales, que les tocó a ustedes gracias a que también tenían la documentación al día, las chacras, y todos los requisitos que se pedían”.

“Y bueno la idea es tratar de hacer un buen trabajo, queremos que también ustedes valoricen esa oportunidad que le da la Provincia, el IPRODHA, el municipio; para acceder a esos fondos y poder construir su casa, que es ese el hogar que tanto uno anhela tener en su vida. Capaz la única oportunidad en la vida que uno tiene a veces”, reflexionó el jefe comunal.

Comentá la nota