Construirán una nueva tribuna en el Corsódromo

Construirán una nueva tribuna en el Corsódromo
El corsódromo de Gualeguaychú contará con una nueva tribuna de cemento y sectores de sillas. La Comisión de Carnaval ultima detalles para el acuerdo con la productora de Sebastián Ortega.

La Comisión del Carnaval del País avanza en diferentes aspectos de la organización de la próxima edición con el objetivo de producir un cambio y revitalizar a la mayor fiesta a cielo abierto del verano argentino.

Mientras se analizan detalles del contrato con la productora de Sebastián Ortega, el que se firmaría en los próximos días; los directivos fijaron el reglamento para la actuación de las comparsas, como así también el mejoramiento del Cuadro de la Estación.

José El Kozah, titular de la Comisión, informó a El Día que en el 2014 el corsódromo presentará una nueva tribuna de cemento. “Tuvimos una charla con el gobernador Sergio Urribarri, nos dijo que la provincia se hará cargo de la tribuna, nosotros de las bases y estructuras; con eso completaremos el cuadro”, adelantó.

El sector de sillas también tendrá un importante cambio, consignó. “Hablamos con la gente de Planeamiento municipal; donde se ubican las sillas comunes se hará un sector como los vip para poder ubicarlas con más altura, que la gente esté más cómoda”.

La primera fila “va a estar a nivel piso, como siempre. La segunda unos centímetros más alta y la tercera unos 20 centímetros respecto a esta última. Se hará con hormigón, será muy similar a lo que es el vip. Todo en conjunto con el municipio”.

El dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés recalcó que “las cinco entidades vamos a aportar dinero, pensando en el espectáculo. Lo importante es que seguimos poniendo plata”.

- ¿La inversión de las comparsas será superior a la de la última edición?

Muy superior. Cualquiera de las comparsas invertirá más por una cuestión de la inflación y aparte porque el espectáculo te lleva más. En algún momento vamos a tener que poner un freno a esto porque cada vez la inversión es más alta. Se requiere una rentabilidad importante.

El acting que tendrá un rol preponderante como se hacía antes. La comisión de frente hará un show en distintos sectores del circuito en conjunto con la comparsa. Se dará importancia a todo lo que es la alegría carnavalera.

- ¿De allí la nueva función de las orquestas?

Las orquestas tendrán un rol fuerte en cuanto al tema. Van a llevar ritmos carnavaleros. No van a poner un tango, eso no va más. Si querés sumar puntos, hay que pensar en la alegría carnavalera.

Comentá la nota