Se construirán 23 km de ciclovía para el Área Metropolitana

Se construirán 23 km de ciclovía para el Área Metropolitana

Hoy se dio inicio al proceso licitatorio para la creación de un conjunto de 23 km de ciclovías para el área metropolitana provincial. La apertura de sobres, fue encabezado por el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi. El proyecto forma parte del programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI).

El objetivo consiste en mejorar la movilidad de los ciclistas en el área metropolitana fomentando a la vez el uso de medio no motorizado, brindándole seguridad a los usuarios. Las ciclovías se ubicarán al borde de rutas provinciales disponiendo de la amplitud necesaria para cumplimentar con las recomendaciones nacionales e internacionales.

La obra está compuesta por cinco tramos, del Municipio La Caldera a La Calderilla por Ruta Nac. 9; desde monumento “El Quirquincho” a Puente Rio Vaqueros; de Municipios de Campo Quijano a Rosario de Lerma paralela a Ruta Provincial Nº 36; en Municipio de Rosario de Lerma a la vera de RP Nº 23 y en Municipio La Merced Inicia en la salida del pueblo por RP Nº 22 hasta la Escuela N° 4.320 San Agustín.

El Subsecretario de financiamiento aseguro que es muchísima la gente que se maneja en bicicletas por deportes o necesidad y se trabaja pensando en la seguridad de todos. “Esta obra complementa la construcción de 102 paradores y refugios, en los que estamos trabajando para el área metropolitana. Ambas obras tendrán su inicio a principio del año próximo, con un plazo de obra aproximado a los 12 meses”, concluyó Racioppi.

Comentá la nota