Se construirá en Miramar una casa para las mujeres que padezcan violencia doméstica

Se construirá en Miramar una casa para las mujeres que padezcan violencia doméstica

Será construida por Caritas Miramar debido a la problemática de la violencia de género, como así también se entregó por parte del Municipio un subsidio para ser usado en la obra de la casa mencionada que hospedará a las mujeres que padezcan violencia doméstica.

El viernes 20 de mayo el Intendente Municipal, Germán Di Cesare acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove recibió en la sala de audiencia del Palacio Comunal, al Cura Párroco Fernando Mendoza  y a los representantes de Caritas Miramar.

En  la reunión se dialogó sobre la “Casa de Medio Camino” que construirá Caritas Miramar en su sede y de la problemática de la violencia de género, como así también se entregó por parte del Municipio un subsidio para ser usado en la obra de la casa mencionada que hospedará a las mujeres que padezcan violencia doméstica.

“Para nosotros es sumamente importante acompañar este proyecto para proteger a  mujeres víctimas de violencia de género, trayendo un beneficio importante a muchas madres que están padeciendo está problemática de violencia de género”, señaló Germán Di Cesare. Y agregó: “desde el Estado Municipal contamos con el área de violencia familiar, donde se le brinda ayuda a  la las mujeres golpeadas, teniendo profesionales que abordan el tema para ayudar a toda persona que sufra violencia de género,  como así también incorporamos en el distrito la comisaría de la mujer”.  Asimismo, el Jefe Comunal, resaltó que “es muy buena la iniciativa del Padre Fernando Mendoza y de  Caritas Miramar de construir una  “Casa de Medio Camino” en General Alvarado para  que las mujeres que sufren de violencia de género puedan estar protegidas  junto a sus hijos”.

Por su parte, el Cura Párroco Fernando Mendoza indicó “es muy importante que las distintas instancias de una sociedad se unan para mirar a la dimensión más vulnerable y desprotegida siendo este caso las mujeres que sufren violencia en el seno de su hogar y ayudar para que ellas y sus hijos  puedan efectuar las denuncias  y tengan un lugar seguro para que puedan estar  contenidas y  protegidas con sus hijos en la “Casa de Medio Camino”.

También se informó que las mujeres que sufren una situación de violencia doméstica en muchos casos deben irse de su hogar como medida de protección y seguridad para su vida y la de sus hijos. En esos casos contarán con la “Casa de Medio Camino” que está efectuando Caritas Miramar en su sede de calle 60 entre 9 y 11. La misma tendrá ayuda psicológica y legal.

La “Casa de Medio Camino” será un hábitat transitorio, la misma contendrá el objetivo de contribuir a facilitar el proceso de reinserción socio familiar de mujeres víctimas de violencia para que tengan la oportunidad de construir nuevos proyectos de vida más saludables para ellas y sus hijos.

Comentá la nota