“Hay que construir un PJ más moderno y competitivo que pueda volver a enamorar”

“Hay que construir un PJ más moderno y competitivo que pueda volver a enamorar”

Así lo manifestó el Director de Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y Coordinador de Casa de Salta, Gonzalo Quilodrán, quien destacó la necesidad de capacitaciones permanentes de los dirigentes y mesas de discusión en torno a temas de actualidad.

 

Quilodrán, Director de Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y Coordinador de Casa de Salta, se refirió a la actualidad del Partido Justicialista y sostuvo que “nos debemos una profunda reflexión que permita explicar porque perdimos la elección nacional y la elección en Salta Capital, al igual que en los principales centros urbanos de la Argentina”.

"El partido justicialista como lo hizo a lo largo de su historia debe abrir sus puertas atodos aquellos dirigentes de bien que quieran aportar su granito de arena para hacer una Argentina y una Salta más justa, en donde entre todos podamos generar igualdad de oportunidades sobre todo a los sectores más vulnerables que necesitan de un estado presente. También debemos darnos una estrategia de políticas a implementar que nos acerquen a la clase media y a aquellos sectores que no sienten que ninguna de las políticas implementadas los beneficia de manera directa, sino todo lo contrario", dijo.

Respecto a la estrategia electoral para 2017 en Salta, opinó que para ello tenemos una Comisión de Acción Política, pero anhelo que todos podamos deponer ambiciones personales y pensemos que hoy más que nunca necesitamos una unidad de criterio y hacer una oposición responsable, tal como lo hacen los legisladores nacionales del peronismo, por el bien de los salteños.

Para finalizar se refirió al “trasvasamiento generacional” en el seno partidario y sostuvo que esto no se trata de “tirar a los viejos por la ventana”, sino todo lo contrario, crecer todos juntos con una conjunción de experiencia y juventud por el bien de la sociedad a la que queremos representar. Sin embargo debe ser un compromiso de todos bregar por la capacitación permanente para preparar cuadros de gestión que sepan interpretar la realidad y diseñar y aplicar políticas públicas desde la gestión con un claro compromiso social.

Comentá la nota