La construcción de viviendas con madera sigue traccionando la foresto industria misionera

La construcción de viviendas con madera sigue traccionando la foresto industria misionera

Con la entrega de 315 viviendas con madera del modelo “Sustentable y Progresivo” que se realizó esta semana en el Barrio Itaembé Guazú -de la ciudad de Posadas- se cierra la primera etapa de adjudicaciones del presente año. Durante el mes de septiembre se culminarán otras 500.

Con estas acciones, a partir del impulso que viene dando APICOFOM desde hace más de una década, y de la decisión política del Gobierno de la provincia de Misiones -a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)-; el sector maderero provincial consolida su posicionamiento como herramienta fundamental para paliar el déficit de viviendas con madera a nivel provincial, generando al mismo tiempo empleo calificado y recursos fiscales para el Estado.

Esta iniciativa se instala como un eficiente modelo de respuesta a la demanda de viviendas, y se está proyectando a nivel nacional con visitas a Neuquén Jujuy y, próximamente, Santiago del Estero.

Desde el sector empresarial se explicó que la construcción de viviendas con madera es la máxima expresión del valor agregado a la materia prima misionera por excelencia. Entre muchos otros beneficios de esta política de Estado, destacaron la creación de puestos de trabajo -que requieren y reciben capacitación profesional-; el uso de bosques implantados -que permite preservar nuestro monte nativo-; las ventajas ambientales del uso de la madera en sí como un recurso natural sustentable; y el ahorro de recursos fiscales al utilizar materia prima y trabajo del propio territorio provincial.

Se adelantó que la confianza y el apoyo a la foresta industria misionera se verá plasmado en una nueva acción: las futuras viviendas de mampostería húmeda licitadas por el IPRODHA prevén el uso de los paneles de techo en madera, una iniciativa que también favorece la promoción de las Pymes del sector.

Viviendas con madera: detalles constructivos

Acerca de las viviendas en sí, se detalló que las mismas son entregadas a sus adjudicatarios con mesada, bacha, griferías y cocina de 4 hornallas y horno; la totalidad de los elementos del baño, mosquiteros en las ventanas y los servicios de electricidad, gas y cloacas en pleno funcionamiento.

El hecho en sí de la entrega de viviendas con madera también significa una importante mejora en la calidad de vida de sus adjudicatarios, que llegan a cumplir el sueño de la casa propia.

Comentá la nota