La construcción de gasoducto se constituyo en una fuente de trabajo para 350 formoseños del oeste

La construcción de gasoducto se constituyo en una fuente de trabajo para 350 formoseños del oeste

Asi lo señaló a FM Nueva Provincia el secretario general de la UOCRA y de la CGT Formosa, HIlario Martinez, quien ademas adelanto que los trabajadores que estan instalando la red troncal recibirán un plus salarial extra del 30 % de sus haberes ademas del incremento del 27 % acordado en paritarias .

El dirigente sindical destacó que practicamente la totalidad de los 350 trabajadores contratados para la construccion del Gasoducto en el tramo entre la LInea Barilari e Ibarreta ¨son trabajadores formoseños de las diferentes localidades del oeste¨. Asimismo señal que actualmente unos 7 mil trabajadores estan en actividad en el sector de la construccion a los que se sumaran unos 5 mil mas cuando se ponga en marcha la construcción del nuevo cupo de 1228 viviendas en la Nueva Formosa. 

Dijo que `las nuevas obras sumarán aún más mano de obra y por tal motivo se está trabajando en ofrecer capacitación a los obreros de manera conjunta entre Gobierno de la provincia, intendencias y la Fundación de la UOCRA, para tener personal formoseño capacitado y formado en los diferentes requerimientos`. 

Por último Martínez, indico que `el paro realizado por un sector es inoportuno y tenemos que entender que estamos en una coyuntura electoral y quienes están realizando este Paro hoy están en la oposición En la provincia no se ha notado el paro porque la mayoría de los sindicatos y gremios no están adheridos a este sector`. 

Comentá la nota