La construcción crecerá en el NEA-NOA

La construcción crecerá en el NEA-NOA

El presidente del Grupo Construya, Pedro Brandi, afirmó que la inversión en el sector de la construcción “seguirá creciendo sostenidamente” en Argentina y que “las perspectivas a mediano plazo son alentadoras”.

"Las regiones extra Buenos Aires será donde la inversión en construcción seguirá creciendo rápidamente”, dijo Brandi en referencia al NEA, NOA y la Patagonia, lo que permitirá mantener "el perfil federal que comenzó a mostrar el sector en la década pasada”.

El directivo enfatizó que "la actividad de la construcción exhibió su gran potencial, convirtiéndose en uno de los actores más importantes del proceso de recuperación inicial y posterior crecimiento que tuvo lugar en nuestro país”.

Con respecto al Índice Construya, que mide los despachos en volumen de las empresas que integran el Grupo Construya para obra residencial, Brandi sostuvo que "se triplicó entre 2002 y 2013 y se puede observar que en los primeros cuatro meses de 2014 el índice se mantuvo en un nivel récord histórico”.

Al hablar de la evolución de los despachos y consumo de cemento afirmó que el crecimiento de los últimos 10 años fue del 50% y, con respecto al consumo de cemento en relación a los habitantes, se puede observar un 60% de incremento en poco más de 20 años.

El presidente de Construya también comentó que "2013 fue récord histórico el total de despachos de materiales de construcción. El crecimiento se explicó a partir del impacto de la globalización que valorizó las producciones exportables y también a partir de las políticas internas que fomentaron el ahorro en ladrillos”, remarcó.

Comentá la nota