SE CONSTITUYÓ LA FEDERACIÓN DE OBREROS PORTUARIOS, MARITIMOS Y NAVALES EN MAR DEL PLATA

SE CONSTITUYÓ LA FEDERACIÓN DE OBREROS PORTUARIOS, MARITIMOS Y NAVALES  EN MAR DEL PLATA
Con la presencia de más de un centenar de trabajadores quedó constituida la Regional Mar del Plata de la Federación de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales dela República Argentina, federada en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en las instalaciones del Club Talleres del Puerto de Mar del Plata.
En las primeras horas de la mañana de este sábado comenzaron a arribar trabajadores estibadores, gancheros, buzos tácticos que junto a los dirigentes nacionales de la Federación dieron inicio a una asamblea donde resolvieron crear la Regional de la Federación ante la necesidad de concretar de organizar a los obreros portuarios para combatir la desocupación, el trabajo en negro y lograr salarios y jubilaciones dignas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de la Federación Francisco “Pancho” Montiel juntos a otros dirigentes nacionales como el secretario de acción social Justino Morel, de Interior Bernabé Naranjo y de Derechos Humanos Ana Gorría, más el secretario general de la Seccional Mar del Plata de ATE y secretario adjunto de la CTA Mar del Plata Carlos Díaz. Entre las adhesiones se recibió la de Oscar “Colo” de Isasi en representación la CTA de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Movimiento Estibadores de Pie y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Campana son las organizaciones que se unen para dar nacimiento a esta Federación, que se conformó el 13 de agosto de 2013 en el Teatro Verdi de La Boca en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus objetivos, además de mejorar las condiciones de vida y trabajo, está la aprobación de la Ley de Marina Mercante,la conformación de escuelas de oficios, la recuperación de los puertos y la creación de la Flota de Marina Mercante Nacional, entre otras propuestas.

ACTA CONSTITUTIVA DE LA FEDERACIÓN DE OBREROS PORTUARIOS, MARITIMOS Y NAVALES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (CTA) REGIONAL MAR DEL PLATA

Mar del Plata, 4 de enero de 2014

Siendo las 11 hs da comienzo en el club Talleres del Puerto sito en la calle Magallanes 3868 de la ciudad de Mar del Plata.

Abre la asamblea el compañero Mariano leyendo las adhesiones recibidas y saludando a los compañeros presentes, luego de esto toma la palabra el compañero Roberto Martino quien mociona el ingreso formal a la Federación Nacional de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales de la CTA. Acto seguido esto es aprobado por unanimidad.

A continuación toma la palabra el sec. general de ATE Mar del Plata Cro. Carlos Díaz quien saluda la formación de la regional de nuestra Federación, ya que según expone es una herramienta indispensable para el sector. Se pone a disposición de los compañeros de la regional y a trabajar juntos en la construcción de la Federación.

Cerrando esta asamblea habla el compañero Francisco “Pancho” Montiel quien luego de saludar a los compañeros por las Fiestas expone que ante la grave crisis que afecta a los trabajadores explica la idea que soñaron con los Cros. Pablo Micheli y Julio Fuentes de crear una Federación “clasista, antiburocrática, anticapitalista y antimperialista”, les cuenta que ya la federación tiene sec. generales en varios puertos como Gustavo Rodriguez de SUPA CAMPANA.

Invita a sumar esfuerzos para la concreción de nuestra Federación, hace llegar el saludo del Cro. Sec. Gral. Adjunto Oscar Verón y que la línea sindical tiene que ser la que salió del Encuentro de Burzaco, de Huerta Grande, así como dirigentes como AGUSTÍN TOSCO, RENE SALAMANCA y los compañeros del Cordobazo, el Rosariazo y la resistencia a la dictadura.

Convoca a los trabajadores a luchar contra la Burocracia sindical y los funcionarios corruptos.

Comentá la nota