Constataron condiciones de habitantes de la meseta

Constataron condiciones de habitantes de la meseta

El Tribunal Superior de Justicia realizó una inspección ocular en Colonia Rural Nueva Esperanza en el marco de la acción procesal administrativa que presentó la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén por contaminación ambiental, falta de regularización de lotes en el sector y para constatar las condiciones de vida de los vecinos.

La inspección que se llevó a cabo el pasado viernes estuvo a cargo de Oscar Massei, vocal del TSJ, y personal de dicho poder, además del titular de la Defensoría, Ricardo Riva, junto a técnicos del organismo y vecinos del barrio.

La acción de la Defensoría tuvo por objetivo garantizar las condiciones necesarias de infraestructura, capacitación, programas de promoción de la ruralidad, actividades productivas y de comercialización, suministro de agua para consumo personal y riego en cantidades suficientes y servicios públicos básicos. Se agrega el interés de alcanzar una producción sostenida en condiciones ambientales dignas de acuerdo con el objetivo con que fue proyectado el sector de Colonia Rural Nueva Esperanza.

En ese sentido, se sostuvo la necesidad de fijar un plazo razonable “que ponga coto, de una vez por todas, a la incertidumbre que genera la pasividad constatada por parte del Ejecutivo municipal, que viene perpetrándose a lo largo de tantos años”.

Comentá la nota