Los consorcios siguen de pie y las obras marchan a buen ritmo

Los consorcios siguen de pie y las obras marchan a buen ritmo

Desde hace más de un año, el gobierno de la provincia lleva a cabo un trabajo integrador en el Fonavi San Jerónimo en el marco del Plan Abre. Se interviene en la infraestructura de las manzanas y hasta se crearon los consocios en cada una de las manzanas y hoy los 11 están en pleno funcionamiento.

 Las obras marchan, pero no al ritmo que debería ser porque surgieron algunos inconvenientes relacionados con cloacas y pérdidas de agua. En la esquina de 10 de Junio y Malvinas Argentinas hay una eterna acumulación de agua que hasta el momento no tiene solución.

“Nosotros seguimos trabajando en forma articulada con los consorcios, el año pasado intentamos que tomara vuelo propio y después fuimos viendo que si bien siguen funcionando, fueron perdiendo integrantes, entonces junto con la Dirección de Vivienda de la provincia, lo que pretendemos es reactivar el trabajo en cada una de las manzanas y sobre todo, la intención es que participe más gente, que los vecinos se involucren y no solo quede en unos pocos”, contó Ayelén Aquino del Gabinete Social en referencia a los 11 consocios, uno por cada manzana.

Fue ella quien confirmó que “la obra sigue con ritmo, no con el mismo de cuando arrancó porque se encontraron con cosas que no estaban previstas, pero quedan detalles para terminar en los edificios”, manifestó. De todas maneras y eso se ve con tan solo recorrer el sector, faltan pintar algunos frentes, acondicionar algunos patios, pero “se continúa trabajando en la estructura de los edificios, algo planificado y necesario de reforzar”.

El cuanto a la acumulación de agua en varios sectores del barrio, Aquino se refirió a la que está en la esquina antes mencionada: “Es un problema histórico que tenemos relacionado con las cloacas y un desagüe que también se debe hacer porque toda el agua baja hacia ese sector cada vez que llueve y complica el escurrimiento. De la manzana cuatro desciende hacia la uno y se queda ahí porque no tiene salida y en varias ocasiones se mezcló con aguas servidas. Por eso Aguas Santafesinas y hasta el municipio deben buscarle y dale solución al sector”.

De todas maneras dijo en cuanto a la obra que “lo más grande se fue haciendo y ya queda poco y el plazo previsto no se terminó”, y luego agregó: “Lo importante es que los vecinos se mantengan activos con relación a los trabajos, por eso desde el Gabinete Social estamos haciendo la contención. Trabajamos en bajar programas para los jóvenes, los niños y los adultos mayores para que no solo quede como una intervención a la infraestructura sino que queremos algo más integral. Y reactivar los consorcios es primordial para que los objetivos planteados sean alcanzados”.

Comentá la nota