El Consorcio de Sáenz Peña había advertido sobre deficiencias en el pavimento

Sobre la esquina de Roque Sáenz Peña y Gandini, operarios del municipio realizan trabajos de reparación a las roturas en el pavimento que se registraron.
A partir del asesoramiento de profesionales, los integrantes del Consorcio de Sáenz Peña dijeron que habían advertido tras las obras de remodelación de la calle que podrían originarse “problemas en las esquinas donde se produce la nivelación con las veredas”.

César Trifiló, integrante del Consorcio, dijo que el organismo continuó funcionando tras el objetivo del embellecimiento. “No hay una entidad con personería jurídica como debería ser, por ejemplo como una sociedad de fomento, este Consorcio se formó cuando comenzó el proyecto de Roque Sáenz Peña, pero siguió funcionando y actualmente nos reunimos cada tanto porque estamos atentos a lo que pasa en esta arteria”, explicó.

“Cuando se hizo la obra de remodelación, nosotros estuvimos muy al tanto y en contacto directo con Obras Públicas, porque cada uno emitía una opinión distinta. Nosotros consultamos con el personal adecuado y manifestamos en ese momento, según lo que recogimos como análisis profundo del trabajo, es que se hacía un pavimento fuerte, bien hecho, con los materiales acordados, pero que en algún momento iba a tener problemas en las esquinas donde se produce la nivelación con las veredas”, apuntó.

Además, observó que “los profesionales consideraban que en estos lugares había que dejar un espacio de dilatación, porque con el tiempo iba a suceder lo que efectivamente sucedió”.

“Nosotros le comentamos este tema al Intendente en una reunión que tuvimos el año pasado y otra este año, porque estamos siempre tratando de que el trabajo que ha dejado bellísima a Roque Sáenz Peña, no puede dejarse estar para que los problemas se arreglen en forma permanente”, agregó Trifiló.

El frentista recordó que “en primer lugar, esta calle es la imagen de la ciudad y como todo el mundo transita por aquí, la afluencia de tránsito es mayor a la de cualquier otro punto de la ciudad. Cinco años en Sáenz Peña son igual a veinte en otras calles con menor circulación”.

Asimismo, el representante del Consorcio dijo que “tendremos que estar permanentemente con lo que está pasando. Por ejemplo, algunas luminarias resultan con roturas porque los chicos que andan se apoyan, las golpean. Es algo diferente a las cuestiones estructurales como el pavimento, así que debemos estar atentos para mantener el estado de Sáenz Peña”.

Además, resaltó que “los frentistas de Sáenz Peña aportan mucho más que los de otras zonas, para mantener en perfecto estado la arteria principal de Junín. Las tasas en esta calle son diferentes, asumimos un costo importante, por eso le ponemos de manifiesto nuestro interés en el mantenimiento cada vez que vemos al Intendente”.

Comentá la nota