El Consopa denuncia autoritarismo en el Concejo

EL BLOQUE DE CONSTRUCCIÓN SOCIAL PARTICIPATIVA SEÑALÓ QUE AL MOMENTO DE TRATARSE EN EL PRESUPUESTO LA COMPRA DE UN AUTO PARA EL CUERPO Y LA ENTREGA DE SUBSIDIOS, "CON UNA ACTITUD TOTALMENTE ANTIDEMOCRÁTICA, EL PARTIDO JUSTICIALISTA Y LA UNIÓN VECINAL, UNIDOS NO NOS PERMITIERON DAR NUESTRA OPINIÓN"

El bloque de Construcción Social Participativa (Consopa), integrado por Gabriela Durá y Adolfo Britos, emitió un comunicado en relación a la reciente reunión del Concejo Deliberante donde quedó aprobado por unanimidad el presupuesto del ejercicio 2015 del municipio.

En el mismo indican "siempre dijimos que pensábamos en una forma de hacer política distinta. Una forma a la cual algunos les molesta. La modalidad de gestión pública que queremos es que sea más transparente, participativa y colaborativa".

Agregan que "les molesta que pensemos distinto, que no nos puedan manejar, como siempre estuvieron acostumbrados, que la gente sepa realmente lo que sucede puertas adentro de los ámbitos de gobierno".

En otra parte manifiestan que "sabemos que poseer (y retener, negar o distorsionar) información equivale a disponer un inapreciable recurso de poder. Una vez más, en la sesión del día 26, quedó demostrado que nuestra presencia en el Concejo molesta. Tal es así que con una actitud totalmente autoritaria y antidemocrática, el Partido Justicialista y la Unión Vecinal, unidos no nos permitieron dar nuestra opinión sobre el tema.

"Nos tildan de destructivos por decir públicamente que es un gasto innecesario la compra de un automóvil para el Concejo Deliberante o la entrega de subsidios. Consideramos que existen otras prioridades como agua corriente, cloacas y gas natural en distintos lugares del distrito, el presupuesto votado el día 26 está plagado de errores, de partidas infladas, de gastos innecesarios, de desprolijidades".

Finalmente el bloque del Consopa remarca que "seguiremos obrando de la misma manera, la que nos indican nuestros principios y nuestro pensamiento, a pesar de que a algunos no les guste".

Comentá la nota