Consideran que el PAIPPA debería ser remozado incorporando la pedagogía cooperaria

Consideran que el PAIPPA debería ser remozado incorporando la pedagogía cooperaria

“Los planes estratégicos requieren ya ser remozados a fin de adecuarlos a los tiempos tumultuosos actuales”.

El presidente de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello refirió que “ he leído un informe del sector campesino en que se dio cuenta y razón de una de las peores campañas hortícolas, un 80 % de la producción de curcubitaceas quedaron en las chacras, no se pudieron vender por los bajos precios y la competencia desleal de la producción horticola brasilera”.

Agregó Arguello que “Nosotros, miembros de TECNICOOP, hemos comprobado demasiadas veces en terreno que los campesinos formoseños saben de sobra su oficio de cultivadores, por tanto,lo que requieren es de una formación empresarial cooperativa para enfrentar con cierta fuerza la competencia desleal y la apertura indiscriminada.”.

“Hemos comprobado también-continuó Arguello-que la calidad de las sandias, zapallo cabutia, zapallo anco, zapallo mbaya, melón y otros, que producen los pequeños productores formoseños son de excelente calidad”.

PAIPPA

Reseñó el profesional que “el Instituto Provincial de Acción Integral Para el Pequeño Productor Agropecuario-PAIPPA-ha atravesado más de dos décadas, es decir, dos ciclos, que desde el punto de vista que nos indica la ciencia de los planes estratégicos requieren ya ser remozados a fin de adecuarlos a los tiempos tumultuosos actuales”.

“Si bien es cierto que el PAIPPA fue creado en la década de los 90, época neoliberal a la que actualmente regresamos, no es menos cierto que el factor principal a proporcionar a los productores es el conocimiento empresarial cooperativo porque les permitiría hacer una agricultura más eficiente y así revertir aquellos factores externos negativos, y en razón a ello esperamos que los decisores dejen de subestimar esta gran verdad", concluyó Arguello.

Comentá la nota