Consideran que el aumento en las tarifas debe ser progresivo en Catamarca

Consideran que el aumento en las tarifas debe ser progresivo en Catamarca

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, apuntó a las asimetrías que existen entre los usuarios de Buenos Aires con los del interior del país y consideró que la suba de la tarifa energética debe ser progresiva para Catamarca.

En este sentido, el ministro de Servicios Públicos -luego del anuncio del aumento de la tarifa del servicio que se implementará desde el año próximo- sostuvo que la suba debe ser progresiva. Al respecto, ejemplificó que un usuario de Capital Federal paga 40 pesos bimestrales, mientras que en Catamarca el mínimo es de 160.

Estas declaraciones surgieron a raíz del anuncio realizado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, sobre el aumento en las tarifas de los servicios para el 2016.

Con respecto al impacto que este aumento tendrá en Catamarca, Dalla Lasta advirtió que se cuenta con escasa información sobre el tema y que "no está claro cómo va a ser el aumento y cómo va a afectar a las provincias”.

"Si es como dijeron, que van a aumentar a los que más tienen y que van a ayudar a los que menos tienen, en provincias como la nuestra, creo que merecemos que se nos tenga cierta consideración con este aumento”, apuntó el ministro.

De esta manera, señaló que ahora se debe esperar conocer el nuevo cuadro tarifario de Cammesa para luego visualizar el impacto que tendrá en Catamarca.

Comentá la nota