Consideramos al medioambiente una inversión y no un gasto

Consideramos al medioambiente una inversión y no un gasto

En la última sesión del HCD nos perdimos la posibilidad de avanzar con un Proyecto de Ordenanza que nos hubiera permitido eliminar los medicamentos vencidos de los basureros a cielo abierto. De forma sencilla, con la colaboración de las farmacias del Distrito, con las que en su mayoría habían accedido a participar del Programa y con costos muy bajos para el municipio.

Pensamos en recipientes especiales en el Hospital Municipal, en los Centros de Salud y en las Farmacias, para que los vecinos puedan depositar sus medicamentos vencidos, considerados residuos peligrosos, y que los mismo sino terminen en los basureros contaminando y poniendo en riesgo la salud de alguien que los pueda agarrar y consumirlos.

 

 

La respuesta de los Bloques Oficialistas:“…aconsejan no aprobarlo teniendo en cuenta lo interpretado en reunión con el Dr. Javier Tonelli. Por tal motivo, aconsejamos remitir el mismo al Archivo”.

 

 

De la reunión mencionada, los concejales que trabajamos y presentamos este proyecto (Frente Para la Victoria) no participamos y la discusión sobre los “porque no” nunca se dió, solo nos mencionaron que Tonelli dijo que iba a ser mucho gasto y sin consultarnos la mandaron al archivo.

 

 

Somos una oposición responsable y queremos trabajar por Tornquist y el futuro, pero lamentablemente no nos dejan ayudar, este es un claro ejemplo.

 

Bloque del Frente para la Victoria

Comentá la nota