El Consejo de Seguridad quiere llevar la educación vial a escuelas y colegios

La iniciativa prevé un boleto educativo que permita a los padres enviar a sus hijos en colectivos, en lugar de llevarlos en moto.
El Consejo de Seguridad quiere llevar la educacion vial a escuelas y colegios

VISITAS. La idea es visitar escuelas primarias y secundarias de la ciudad, haciendo conciencia vial en los chicos.

El Consejo de Seguridad Ciudadana está trabajando en la formulación de un proyecto y la coordinación de esfuerzos de distintos actores sociales y especialistas para llevar la educación vial a las escuelas primarias y secundarias, de manera de influir positivamente en las trágicas estadísticas de accidentes de la actualidad.

El proyecto prevé asimismo la implementación de un boleto educativo, de amplio alcance, que les permita a aquellas familias que se ven obligadas por una cuestión de costos a llevar a varios hijos en un motovehículo, sin reparar en el gran riesgo al que los expone.

Al respecto, el Dr. Luis Daud, presidente de dicho organismo, señaló: “A través del Consejo de Seguridad se está conformando un grupo de especialistas para ir a trabajar en las escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Detalló que la convocatoria para la primera reunión que se realizó en la mañana de ayer, incluyó, además de organismos municipales, a directivos de establecimientos educativos locales, autoridades de Vialidad Nacional, agrupaciones intermedias, asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito y profesionales de la medicina y la psicología”.

Explicó que el objetivo de estas incursiones será el de “ir formando a los niños desde pequeños en la noción del peligro”, para lo cual contarán con la colaboración de Vialidad Nacional, que llevaría los elementos para instalar una pista en la que los alumnos podrán dramatizar las distintas circunstancias viales de la vida cotidiana”.

Además, se distribuirá folletería específica a docentes, padres y alumnos, para una mejor comprensión y refuerzo de los conocimientos viales preexistentes.

“Después queremos enfocar, ya en forma interactiva, las escuelas secundarias, analizando con los estudiantes cuáles son los problemas y sus características y principalmente porque es que tenemos conductores de 14 ó 15 años, sin carnet, que no tienen formación vial. Queremos saber qué es lo que está pasando, sin echarle tanto la culpa a los padres”, refirió.

Finalmente, señaló: “También vamos a discutir el boleto educativo. Lo que buscamos es que quien esté en condiciones reglamentarias y quiera llevar a sus hijos en moto lo haga normalmente, pero quien no tenga los medios, los envíe en colectivo con toda la seguridad del caso”.

Comentá la nota