El Consejo de Seguridad Ciudadana debe ser convocado con urgencia

El Consejo de Seguridad Ciudadana debe ser convocado con urgencia

El concejo llama a Fein a conformar el Consejo de Seguridad Ciudadana. El Concejo Municipal aprobó un proyecto de los concejales Diego Giuliano, Roy López Molina y Jorge Boasso para que se convoque al Consejo de Seguridad de la ciudadFoto ilustrativa.

Para Giuliano, “el problema fundamental de la ciudad es el incremento de la violencia. Rosario tiene 23 homicidios cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 6 homicidios cada 100 mil habitantes ¿Qué nos dicen estos fríos números? Nos dicen que hemos superado ciudades muy complejas en materia de violencia, ciudades como Bogotá o San Pablo y nos dice también que la situación de cambios y alteraciones en las políticas públicas de Seguridad, como la fragmentación del mando único, deben ser revisadas y puestas en consideración para no seguir avanzando en estos niveles de delito”.

“Es por ello que creemos que el Consejo de Seguridad debe ser convocado con urgencia. No se trata de una nueva reunión sin otro fin más que el de reunirse. Es una reunión en la que, entre todas las partes, se realizan análisis estadísticos en materia de violencia, en donde se coordina y se establecen políticas comunes, se prevén las correcciones necesarias y se promueve un seguimiento en materia de políticas públicas de seguridad y prevención del delito”, afirmó el edil y agregó:

“Esto da lugar a que se constituya un Consejo de Seguridad que permita no sólo la intervención del Municipio y de la Provincia sino también de los distintos organismos u ONG’s que están ocupados en este tema así como, nos parece importante incluir también, a un integrante por cada uno de los Observatorios de Seguridad llevados a cabo en la ciudad”.

“Hace mas de un año que Rosario, con estos niveles de violencia, no conforma el Consejo de Seguridad, a pesar de los más de 7 Observatorios de Seguridad que el Concejo Municipal ha realizado a lo largo de este tiempo y las reuniones periódicas con los vecinos y comisiones que responden a las problemáticas propias de cada barrio. Por tal razón le estamos pidiendo a la Intendenta  que se valga de este recurso fundamental que permite aunar a todas las partes responsables e interesadas, para frenar los índices de violencia y de delito en la ciudad”, concluyó Giuliano.

Comentá la nota