El Consejo Provincial de la Mujer comienza a delinear la agenda 2015

El Consejo Provincial de la Mujer comienza a delinear la agenda 2015

La ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, se reunió con las referentes de la entidad y acordaron redoblar esfuerzos en la prevención de la violencia de género y la defensa de los derechos de las mujeres.

En busca de establecer y organizar las líneas de acción para el año en curso, la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti, mantuvo ayer un encuentro con referentes del Consejo Provincial de la Mujer, y se acordó profundizar el trabajo de prevención de la violencia de género, la asistencia, y la defensa de los derechos de las mujeres en todo el territorio provincial. Entre los temas del encuentro, también se dialogó sobre las propuestas para reinsertar socialmente a las mujeres que se encuentran privadas de su libertad en la Penitenciaría de la Provincia.

En la reunión, participaron la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Sandra Correa; y la Comisión Asesora Permanente, integrada por las legisladoras Ingrid Blumencweig y Mabel Leyes, además Liliana Trujillo, y María del Rosario Bragagnolo.

La ministra Scivetti detalló que el diálogo se centró en continuar con el trabajo conjunto entre el Ministerio y el Consejo para fortalecer las políticas públicas que apuntan al pleno ejercicio de los derechos de la mujer. Y que, además, delinearon la agenda de acciones y objetivos para el 2015, entre los que se destacó el bosquejo de la planificación para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

 

Comentá la nota