Consejo Municipal para la Emergencia Social

Consejo Municipal para la Emergencia Social

Hoy, miércoles 20, se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Municipal para la Emergencia Social. 

Sin objetivos claramente definidos y acciones establecidas, se juntaron representantes de diversos sectores de la ciudad “para charlar y ver cómo podemos mejorar la situación socioeconómica en nuestra ciudad”, dijo el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.

Aclaró que se trató de una iniciativa de algunos sectores de la comunidad a raíz de “algunos problemas en la ciudad, en algunos barrios”. “Nos juntamos entre todos, somos todos nicoleños, y vamos a ver si podemos mejorar la situación y salir adelante”, dijo el intendente sin dar mayores precisiones.

En representación de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo, Luis Herrera dijo que “estos últimos 23 años han actuado con la responsabilidad que les compete en las distintas etapas políticas que ha vivido el país” y que continuarán acompañando en la actualidad.

Monseñor Héctor Cardelli, Obispo de la Diócesis de San Nicolás, fue un poco más preciso con la problemática que se intenta resolver y señaló que “es muy preocupante la situación porque hay bastantes necesidades que empiezan aflorar ahora, que no son solamente de las zonas más excluidas sino también de mucha gente que ha quedado sin trabajo y tiene que resolver esa situación de emergencia”.

Uno de los propulsores de este encuentro fue Gabriel Legarreta, referente del Movimiento Evita. Marcó que “hoy raramente dejó de ser una preocupación el tema de seguridad y sí lo es el de la alimentación”.

Mencionó una situación particular que está sufriendo la organización, y es la interrupción del envío de mercadería desde el mes de febrero que era distribuida a familias necesitadas. “Hay una realidad que se está tornando difícil”, lamentó el dirigente político y pidió a todos los presentes que trabajen juntos para “salir en socorro de los que la están pasando mal”.

“La iglesia siempre ha estado presente en todas estas crisis que lamentablemente se hacen cíclicas en nuestra historia y hemos participado en la mayoría de todos los conflictos que se han suscitado”, dijo el pastor Eduardo Morello y aseguró que las iglesias seguirán brindando apoyo y contención a los nicoleños que lo necesiten.

“Vamos a seguir aportando sobre todo en tratar de traer paz en los corazones de aquellos que están sufriendo. (…) Estamos a disposición, como siempre, de quienes tienen que conducir la dirección de este barco en medio de la crisis”, afirmó.

También estuvieron presentes en el despacho Fernando Azcoitía, presidente de la Federación de Comercio e Industria; Gabriel Legarreta y Omar Vera, referentes del Movimiento Evita; Claudio Figueredo, dirigente del Movimiento de Desocupados Nicolás de la FTV; Eduardo Morello, referente del Consejo de Pastores; los doctores Raúl Ruggeri y Danilo Petroni, director y director asociado del hospital San Felipe; Luis Herrera, titular de la CGT Regional; Juan Carlos Gómez, en representación del secretario general de UOM San Nicolás, Naldo Brunelli (actualmente en Mar del Plata, participando de un Congreso Nacional de Delegados de la organización gremial de los metalúrgicos); y Luis Espíndola, gerente de EDEN.

Comentá la nota