“El Consejo Escolar tira cifras pero no tiene relevamientos que sean reales”

“El Consejo Escolar tira cifras pero no tiene relevamientos que sean reales”

El titular de SUTEBA local, Gustavo Santos Ibáñez , cuestionó nuevamente a las autoridades del organismo provincial al indicar que “no tiene un listado completo” de las escuelas afectadas por el pasado temporal.

A una semana del decreto de la Provincia de Buenos Aires que informaba la emergencia en infraestructura en las escuelas bonaerenses producto de las pasadas inundaciones , el titular de SUTEBA local, Gustavo Santos Ibáñez, resaltó estas noticias.

En diálogo con este portal dijo: “Me parece fundamental, esto va en camino de lo que nosotros veníamos planteado. Hemos presentado 26 escuelas con graves problemas producto de las inundaciones”. “Consideramos que es importante lo que está haciendo la Provincia de Buenos con relación al aporte del tesoro provincial como así también los montos que aporta Nación”, agregó al respecto.

Indicó que “esto solucionará de manera rápida los problemas. Tenemos conocimiento que la Dirección Provincial de Infraestructura y UEP, que es otro organismo provincial, están recorriendo las escuelas. Nosotros lo estamos haciendo también con la diputada Martínez y el Municipio”.

Sobre este asunto, no perdió el tiempo y dirigió sus críticas al Consejo Escolar: “El Consejo Escolar no tiene un listado completo, tira cifras con números pero no tiene relevamientos que sean reales”.

“Estuvimos en la Escuela Primaria N°10. Allí vimos que la obra que fue presupuesta por el Consejo Escolar era de 201 mil pesos cuando la Municipalidad está ejecutando trabajos que no superan los 50 mil pesos”, denunció el dirigente, quien acusó, de esta forma, sobreprecios.

“Esto lo dice muy claramente de manera taxativa la auditoria hecha en el Consejo Escolar. No hay licitación de obras, no hay compulsa de precios, no hay seguimientos de finales de obras ni de los trabajos por lo cual todo queda librado al azar de los proveedores. El Consejo Escolar no está haciendo el control de los presupuestos públicos ni de la emergencia de infraestructura”, acusó Santos Ibáñez.

“Hoy por hoy no sabemos qué rol tendrá el Consejo Escolar, hay una desconfianza en que se resuelva esta situación. Claudia Piccolo solo se limita a hacer declaraciones públicas pero no resuelve los problemas de las escuelas”, culminó.

Comentá la nota