El Consejo Escolar repuso vidrios dañados

El Consejo Escolar repuso vidrios dañados

El cambio de realizó de manera urgente para garantizar la continuación del ciclo lectivo. La reposición supone para el Consejo una inversión que supera los 15 mil pesos.

El viernes pasado un joven de 17 años provocó roturas en vidrios y mobiliarios de la Escuela Nº 47. El incidente se genero porque unos días antes dos alumnas del establecimiento se pelearon y el hermano de una de ellas decidió tomar vergüenza. En tanto, el viernes no hubo clases pero ayer las mismas se dictaron de manera normal, ya que el Consejo Escolar de Trenque Lauquen cambio todos los vidrios rotos para garantizar la continuidad del ciclo lectivo.

El presidente del Consejo, Mauricio Rodecker, habló de las roturas en primer lugar y dijo que se trató de “un acto repudiable”. “Daba pena ver cómo había quedado el lugar, porque al entrar a la escuela se veían todos los vidrios rotos”, sostuvo, y agregó que una vez enterados del hecho desde el consejo se dirigieron hacia el lugar y se tomó una decisión de emergencia en la que se involucró la principal entidad educativa a nivel distrital.

En ese sentido, Rodecker explicó que “se decidió recambiar todos los vidrios de manera urgente, y si bien el gasto no se estimó específicamente, se supo que el mismo rondaría los 15 mil pesos”.

La situación está resuelta porque se tenía que garantizar la infraestructura edilicia para garantizar las clases, y ayer las mismas se desarrollen de manera normal, destacándose que otros consejeros como Labert y Bissio también se acercaron al lugar para dar una solución al problema: reponerse todos los vidrios de la entrada, de baños y de las aulas de la zona derecha.

Comentá la nota