Consejo Escolar: el oficialismo critica la “falta de planificación” de la gestión de Píccolo

Consejo Escolar: el oficialismo critica la “falta de planificación” de la gestión de Píccolo

El consejero de Acción Marplatense Mariano Martínez aseguró que el organismo “recibió más dinero que gestiones anteriores” pero advirtió la escasa cantidad de obras planificadas para el verano.

El consejero Mariano Martínez (Acción Marplatense), salió al cruce de las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, quien en diálogo con Loquepasa.net atribuyó a la retención de tareas que hay en el organismo desde hace semanas y a la falta de presupuesto, la baja cantidad de obras que se viene realizando este verano.

El oficialista remarcó que lo que “normalmente” hacen las gestiones durante el verano, cuando buena parte de las escuelas del partido de General Pueyrredon están cerradas, es “aprovechar el tiempo para planificar y hacer obras”.

Sin embargo, advirtió que a la gestión de Claudia Píccolo “le entró mucho más dinero a través de subsidios que a gestiones anteriores, además del Fondo Compensador, que ingresa mes a mes, pero lo que falta es planificación”.

Martínez recordó que desde principios de 2014 los consejeros de Acción Marplatense vienen denunciando que “lo que faltaba planificación” y así, destacó, “llegaron varias escuelas a tener los problemas que tienen”.

En la misma línea, advirtió: “No estoy viendo que se haga mucho trabajo en verano, pero esta época pasa rápido”.

“Entendemos que la Provincia se ha comprometido a trabajar más fuerte junto con el Consejo Escolar, pero depende mucho cómo manejen las prioridades en el Consejo”, completó.

Comentá la nota