“En el Consejo Escolar hay niveles de sobreprecios”

“En el Consejo Escolar hay niveles de sobreprecios”

Susana Faidella, candidata a consejera escolar por el frente 1 País estuvo en “La Mañana de los Mares” donde se refirió a la campaña electoral, como también al funcionamiento del Consejo Escolar  y a la educación y afirmó que “los alumnos viven en un mundo del siglo XXI y las escuelas son del siglo XIX”.

 

Faidella es directora de la Escuela secundaria Nº 5 que se encuentra en el Barrio 9 de Julio y señaló que en las escuelas de la periferia los chicos tiene un sentido de pertenencia muy fuerte, porque para cualquier actividad o reunión vana la escuela”.

Ya sobre el Consejo Escolar informó que actualmente este organismo  se dedica a la actividad administrativa y financiera, o sea “al dinero pero no a lo pedagógico. Por lo cual a veces uno tiene la capacidad de distribuir los fondos, lo que por ahí se hace de manera clientelar” y agregó que “hay poca transparencia, por eso nosotros debemos garantizar que las escuelas funcionen y los docentes vayan a las escuelas”.

Otra cuestión importante que destacó Faidella con respecto a los proveedores señaló que “en el Consejo escolar hay niveles de sobre precios”. Y explicó que más allá que las partidas no lleguen a tiempo “no conozco proveedores del Consejo Escolar que hayan quebrado, es más algunos entraron en bicicleta y se fueron en una Toyota hilux”.

Luego afirmo que “Debemos ser responsables porque manejamos dinero de la Provincia y de los contribuyentes”

Por último dijo que nosotros tenemos nuestros proyectos tanto para la cuestión de la prestataria, que no funciona bien, para el transporte escolar y el servicio alimentario (SAE)”

Comentá la nota