El Consejo Escolar afirma que "se garantizó la reubicación" de los alumnos de escuelas que cerraron

El Consejo Escolar afirma que

La Jefa Regional de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Carolina Di Alessio respondió a las declaraciones de un concejal y que se trabajó para que los estudiantes tengan continuidad escolar.

La Jefa Regional de Educación de Gestión Privada (DIEGEP), Carolina Di Alessio, respondió a las declaraciones del concejal Guillermo Volponi quien pidió "aclaraciones" sobre el destino de los alumnos que iban a escuelas que cerraron.

Di Alessio indicó que no fue elevado ningún pedido de informe a la jefatura Regional de Educación de Gestión Privada. Sin embargo, aclaró que se acompañó a cada una de las escuelas que decidieron cerrar "garantizando la reubicación de los alumnos y la continuidad escolar de los mismos, inclusive para los estudiantes del nivel superior en las carreras que han elegido y se encuentran cursando".

Según detallaron en una respuesta enviada a El Marplatense, durante el 2020 cerraron tres instituciones de nivel inicial, una escuela primaria y dos institutos superiores.

"En la totalidad de los casos hemos supervisado el correcto desarrollo del cierre pedagógico y acompañado a que cada uno de los estudiantes de los niveles inicial, primario y superior se inserten en las instituciones educativas donde continuarán sus estudios", afirmó la jefa regional.

"El 2020 nos desafió a transitar situaciones impensadas y muy difíciles, tanto para los estudiantes como para cada uno de los integrantes de las comunidades educativas del distrito (padres, docentes, auxiliares, directivos, propietarios de instituciones, etc). En todos los casos, tanto desde el estado provincial como desde la supervisión regional de Gestión Privada, hemos acompañado y gestionado las diferentes inquietudes y demandas, con el compromiso de estar siempre cerca y colaborando activamente en lograr respuestas concretas a las necesidades de todos los actores.", detalló en el comunicado.

Por último, se refirió al futuro: "Este año 2021 nos presenta el desafío de continuar generando las mejores condiciones para enseñar y aprender, y para lograr este objetivo necesitamos estar juntos y comprometidos en fortalecer los espacios de dialogo logrando consensos que permitan continuar avanzando en la garantía de derechos. La realidad nos presenta un gran desafío histórico que nos compromete a fortalecer el acceso y sostenimiento de los derechos básicos y sociales para todos los ciudadanos. Desde esta gestión sostenemos la necesidad de un 'hacer colectivo' que reconozca las diferencias, fortaleciendo lo común y lo público para avanzar en el logro de mejores realidades y futuros a todos".

Comentá la nota