El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié

El Consejo Agroindustrial Argentino se reunió con el Mtro., Juan Cabandié para expresar su preocupación sobre los ejes epistemológicos presentados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para implementar planes de capacitación a funcionarios según lo establece la Ley 27.592 (Ley Yolanda).

En la ocasión, José Martins y Gustavo Idígoras expresaron que el sector agropecuario y agroindustrial de Argentina y del resto del mundo, se encuentran frente al desafío de seguir adoptando sistemas de producción cada vez más responsables en consonancia con los Acuerdos Internacionales que están vigentes y las tendencias en requisitos de sostenibilidad ambiental, social y económica que se solicitan por los países, los bloques económicos y las cadenas globales de suministro de alimentos, bebidas y fibras.

 Por su parte, el Mtro. Cabandié señaló que "estamos avanzando hacia una transición justa". Destacó que el desarrollo sostenible implica tres dimensiones: Ambiental, Social y Económica, sin desconocer la necesidad de que la Argentina crezca generando empleo e igualdad social. En ese sentido, Cabandié expresó que "el Ministerio velará por elaborar los contenidos para las capacitaciones en base a los tratados internacionales  y regionales, subscriptos por nuestro país, priorizando el marco normativo nacional.  Antes de finalizar la reunión, se conversó sobre las futuras reuniones técnicas que llevará adelante el Ministerio y el Consejo Agroindustrial Argentino, el próximo jueves 15 de julio.

Comentá la nota