Consecuencias del temporal

Consecuencias del temporal

En menos de 30 minutos y como resultado de las intensas lluvias y viento, hubo numerosas calles anegadas y también caída de árboles. El intendente Martiniano Molina dijo que se trabaja para solucionar cada problema; pidió paciencia y colaboración

Como consecuencia del temporal del sábado por la noche, un árbol cayó sobre una camioneta en el que viajaba una familia en uno de los límites entre Quilmes y Bernal. En tanto, parte de la zona quedó sin energía eléctrica, producto de la caída de cables.

  El suceso ocurrió sobre Las Heras a metros de las vías (cruce Las Heras-Lamadrid) aproximadamente a las 22.30. La camioneta -cuyos integrantes volvían del río- se disponía a cruzar de este hacia oeste en el momento en el que se desataban los fuertes vientos, cuando un árbol de gran altura se desplomó sobre el rodado.

  Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque el conductor del rodado resultó levemente herido, por lo cual fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Isidoro Iriarte; mientras que su familia fue socorrida rápidamente por vecinos.

  Por su parte, parte de la cuadra estuvo varias horas sin luz y sin gas, ya que con la caída, se rompió un caño que alimenta a gran parte de la zona.

  Cabe destacar que acudieron al lugar Bomberos Voluntarios del Cuartel Nº 2 de Bernal, Defensa Civil y Alumbrado Público, que trabajaron hasta ayer a la noche para recomponer los cableados eléctricos. A su vez, el árbol fue retirado por la mañana y el tránsito circuló normalmente.

  Respecto a los hechos, el intendente Martiniano Molina resaltó: "lamentamos los daños ocurridos el sábado por la noche. Estamos trabajando para solucionar cada problema. Les pedimos paciencia y colaboración".

Casos similares en otros lugares del distrito

 

  Las lluvias generaron también numerosas complicaciones en las calles del distrito a raíz de la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos, de los fuertes vientos y del granizo que azotó a algunas zonas de la ciudad.

  Hubo anegamientos de calles como en Primera Junta e Yrigoyen; cortes de luz; un auto atrapado en el bajovías de Amoedo y árboles caídos también en Alberdi y en San Martín y Conesa fueron algunas de las consecuencias que dejó la tormenta.

  Por último, en el restaurante El Buen Comer, en la bajada del puente 14 de Agosto -sobre la calle Aristóbulo del Valle- parte del techo de chapa cedió y los comensales que se encontraban allí debieron evacuar el lugar.

  Los cuarteles de Bomberos recibieron numerosos llamados y las sirenas sonaron con el objetivo de sumar más personal para asistir a los damnificados. Por citar algunos ejemplos, en Franklin y Mozart, en la ribera local, evacuaron a 7 menores.

  La Muncipalidad trabajó arduamente para arreglar los inconvenientes ocurridos en las distintas zonas del distrito

Comentá la nota