Se abrieron este lunes los sobres con las propuestas económicas para ejecutar los trabajos de ampliación y refacción de la escuela Doctor Antonio Sagarna, de Nogoyá, para el nivel primario, en la que invertirán más de 3,5 millones de pesos
El ministro García se refirió a las obras que se realizan en establecimientos escolares: “Para nosotros es un mojón estratégico en lo que es el desarrollo de la obra pública en la provincia”, dijo y remarcó que el gobierno provincial está “trabajando para que todos estos emprendimientos se lleven adelante”. Hizo referencia además a la “continuidad” en la gestión “que hace, entre otras cosas, que las obras y los trabajos no se detengan.”.
Por su parte, Claudia Navarret, rectora de la escuela, manifestó que la obra “hace muchos años que lo venimos esperando y trabajando con los padres. Porque es una escuela que cuenta con 1800 alumnos y tener la otra mitad de la parte de primaria que nos está faltando, nos soluciona muchísimo”.
• Detalles de la obra
El establecimiento educativo cuenta con los cuatro niveles: inicial, primario, secundario y superior (con cuatro carreras con salida laboral inmediata). La ampliación que se realizará estará destinado al uso del nivel primario: “En este momento hay tres aulas, que ya tienen cinco años, y ahora se trata de completar la otra parte del sector de primaria con su respectivo patio. Porque hasta el día de hoy estamos compartiendo patio y sanitarios”.
Navarret indicó que la escuela siempre tuvo tendencia a incrementar su matrícula, pero esto se fue limitando de acuerdo al espacio físico con el que se contaba.
En concreto, la ampliación y refacción de la escuela comprenderá la construcción de tres aulas comunes; aula de idioma; grupo sanitario para alumnos, incluyendo uno específico para discapacitados; office; secretaría y archivo; dirección; sala de profesores; depósito de limpieza; galería, patio y torre tanque.
Se refaccionará la actual torre tanque, para reutilizarse como depósito y reemplazo de las seis ventanas de chapa por otras de aluminio color en salas de nivel inicial. El plazo que se ha fijado para ejecutar la obra es de 300 días corridos.
“A estos establecimientos los estamos dotando de lo que prevé la Ley de Discapacidad, o sea que también se hace todo lo que es el acceso por rampas”, dijo la secretaria de Obras Públicas, Alicia Benítez, y mencionó que también se dotará a todo el edificio de sistema contra incendios, “elementos que hasta hace tiempo no se instalaban en los edificios”.
Comentá la nota