Se conocieron los montos que la provincia destinará a municipios para pavimento

Se conocieron los montos que la provincia destinará a municipios para pavimento

Las licitaciones fueron divididas en grupos de dos departamentos. Capital y Calingasta recibirán en total más de $39 millones, los siguen Santa Lucía y Chimbas con una inversión de más de $32 millones.

 

El pasado 29 de marzo fue presentado el Casa de Gobierno el Plan 1000 cuadras. Con la presencia de los 19 intendentes, el gobernador Sergio Uñac detalló que se destinarán para el ambicioso programa de pavimento financiado con fondos de la soja, unos $220 millones de pesos.

Este lunes se conoció que esa suma se dividirá en 9 grupos para la pavimentación y repavimentación de calles municipales.

Según detalla el Boletín Oficial, quedó abierto el llamado a licitación para las obras que comenzarán los primeros días de septiembre.

Para el primer grupo, que encabezan Capital y Calingasta, el presupuesto destinado en el marco de este programa, será de$39.525.641,52; lo siguen Caucete y Angaco, con una inversión total de $19.539.114,60Rawson y Jáchal en el tercer grupo con$31.857.975,63Iglesia y Valle Fértil con $13.708.939,13; paraChimbas y Santa Lucía, la provincia destinará $32.235.547,02;Albardón y San Martín dispondrán de $16.356.473,10; en tanto que Rivadavia y Ullum podrán hacer uso de $22.879.732,94 en total para pavimento; Sarmiento y Pocito con un presupuesto final de $27.920.267,06, y el grupo IX integrado por 25 de Mayo y 9 de Julio con un valor final de $15.976.309.

La recepción de las ofertas por parte de las empresas interesadas en licitar será el próximo 147 de agosto.

Cabe destacar que el 80 por ciento del dinero lo aporta el gobierno de San Juan y el 20% restante lo harán los municipios.

“En campaña lo habíamos dicho: casas y caminos iban a ser prioridad en nuestra gestión y lo estamos cumpliendo”, dijo Sergio Uñac.

“Entiendo que no hay desarrollo provincial sino hay desarrollo municipal y en ese marco estamos trabajando codo a codo para que eso sea una realidad“, finalizó el primer mandatario.

Comentá la nota