Se van conociendo más detalles sobre el futuro gabinete de Caso

Si bien brindará precisiones cuando asuma funciones este diario tuvo acceso a mayores informacionesrespecto al futuro equipo - Bramati como secretario de Gobierno, Yemes como jefe de Gabinete y Lis Caso como secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales, conformarían lo que en principio sería el núcleo más cercano al intendente municipal
Si bien ya es sabido que el intendente electo de Rojas, Martín Ángel Caso, dará a conocer la conformación completa de su equipo de trabajo cuando asuma sus funciones al frente del Ejecutivo municipal, el próximo 10 de diciembre, se van conociendo, empero, mayores detalles sobre su futuro gabinete.

Además de algunos nombres, que se van sumando a los que ya adelantara este diario en exclusiva, hace ya varios días, se van conociendo otros, si no completamente confirmados, por lo menos con cierta chance de cubrir alguna área comunal.

Y además, de lo que se va conociendo se columbra, por otra parte, que el intendente electo imprimirá ciertos cambios en el futuro organigrama del municipio.

Comenzando por lo que vendría a ser el núcleo del futuro equipo de gobierno más próximo al titular del Ejecutivo Municipal, estamos en condiciones de confirmar -como ya anticipáramos- que Luis Caso será secretario de Hacienda y Relaciones Institucionales.

En tanto, Mario Yemes cubrirá funciones como jefe de Gabinete (estos dos son cambios importantes en el organigrama, al incluirse un área de Relaciones Institucionales y una jefatura de Gabinete, que no existía). Y completará esa terna Tati Bramati como secretario de Gobierno.

De la esencial secretaría de Gobierno dependerán las áreas de Recursos Humanos, Asesoría Letrada e Inspección General, cuyos titulares serán anunciados oportunamente.

Completando las secretarías, como ya adelantáramos, Jorge Vaio cubrirá la estratégica cartera de Salud (le acompañarán como director médico del hospital municipal Marcelo Konert y, en la administración del nosocomio, Valeria Millanovich; en tanto, resta designar aún al nuevo jefe de personal del Unzué).

En Desarrollo Social pasará a desempeñarse Marcela Rosset, mientras que en Producción (que evidentemente ahora se despegará de Desarrollo) estará Miguel Ángel Lalli.

Por otro lado, en la crucial secretaría de Obras y Servicios Viales y Ordenamiento Hídrico, por lo que puede apreciarse Caso estaría designando en principio a un titular interino, que sería Eduardo Fariña. Decimos "interino" porque el cargo titular de esa cartera es cubierto, según la ordenanza vigente, mediante concurso profesional (preferentemente, se trata de ingenieros civiles, por antecedentes se conforma una terna, que se pone a disposición del Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales, CAMPR, y se selecciona el postulante final).

Evidentemente, Caso esperará a que se realizen las asambleas rurales por distrito, también según ordenanza, de las cuales emanarán los representantes del sector agropecuario que se integrarán al CAMPR, para conformar a su vez el cuerpo de autoridades de ese organismo.

Por otro lado, no ha sido cubierta aún la estratégica secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, como las áreas vinculadas, como Planeamiento, Obras Particulares, Servicios Urbanos y Obras Sanitarias. Se había mencionado al arquitecto Héctor Cabrera para Infraestructura pero en los últimos días "sonó" más fuerte el nombre de su colega, Cristian Torasso. Sí sería un hecho, por otro lado, que los servicios Urbanos y Sanitarios se unificarían en una sóla conducción. Sí se sabe, en tanto, que el ingeniero Juan Manuel Azaro estará cubriendo la dirección de Catastro.

Otras incorporaciones serían las de Marian Solveyra, que cubrirá el área de Parques y Paseos, y Virginia Codino, encargada de Recursos Humanos. Mientras tanto, Caso aún se reserva las designaciones que cubrirán las áreas de Bromatología, Informática y Tesorería, que si bien no suelen ser demasiado "mediáticas", por así decirlo, son cruciales en cuanto a la operatividad de la administración municipal. Entre ellas figuran además las áreas de Rentas y de Recupero de Deuda, que son fundamentales para las políticas fiscales del gobierno. También es una incógnita quién se hará cargo de la administración del cementerio municipal, lo cual, en atención a la situación física de la necrópolis, no es un tema menor y exige una atención permanente.

Sí se sabe que continuará en sus funciones el contador general de la comuna, Juan José Civerchia, que presta servicios desde el año 1989.

Caso planea también reestructurar el área municipal de asesoría de Seguridad, para lo cual tendría por lo menos un nombre en mente. Se trataría de un alto funcionario policial aún en actividad, con altas responsabilidades a nivel provincial. Pero esto estará sujeto a confirmación.

También se sabe que Pablo Molina cubrirá la dirección municipal de Deportes, Recreación y Turismo; y Eduardo Alberti se encargará de la futura jefatura de prensa y comunicación.

Entre las innovaciones, no será menor la incorporación al organigrama municipal de una dirección de Barrios:a la ausencia de esta área constituía a nuestro entender una grave carencia de las últimas administraciones del gobierno municipal que este diario reclamaba desde hace tiempo que era necesario cubrir.

Comentá la nota