Se conoció la sentencia por el crimen de las 50 puñaladas

Se conoció la sentencia por el crimen de las 50 puñaladas
Cinco sospechosos estaban juzgados por el escalofriante asesinato de Maximiliano Videla, el joven de 24 años que mataron de casi 50 puñaladas en marzo de 2009.
Hoy fue el veredicto que los juzgó: dos de ellos a la pena de reclusión perpetua, dos a 11 años de prisión y uno resultó absuelto

Maximiliano Videla era un joven de 24 años cuando el 22 de marzo de 2009 fue apuñalado 50 veces por un grupo de jóvenes que discutieron con él cuando esperaba con su remis a una pasajera. Videla era además suboficial del Sevicio Penitenciario Bonaerense y trabajaba en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Hoy el Tribunal Oral Criminal I de La Plata, con Laura Lasarte como fiscal del proceso, leyó el veredicto final de la causa: Julio Ferreyra y Antonio García fueron condenados a la pena máxima de reclusión perpetua, por considerarlos “autor primario del crimen” al primero y “partícipe primario del crimen” al segundo. Julián García Cañete y Leonardo Curtido Benítez, por su parte, deberán cumplir once años de prisión, mientras que Silvio Ferreyra fue absueltó por el “beneficio de la duda”.

La fiscal del juicio, Laura Lasarte, había pedido perpetua para todos los acusados, calificando al hecho como “homicidio calificado por alevosía”. A su vez había pedido sindicar a Julio Ferreyra como el autor de las puñaladas y al resto como partícipes primarios.

Tras conocerse el fallo, la madre de Maximiliano Videla rompió en llantos y allí los familiares se unieron en un intenso abrazo de fuerza para contener a la madre, que en ese emotivo momento sufrió una pequeña descompensación, motivo de la fuerte sensación de dolor que sintió al conocer la sentencia. Por suerte inmediatamente se recompuso.

El veredicto unánime lleva la firma de los jueces Guillermo Labombarda, Samuel Arturo Saraví Paz y Raúl Alberto Luchelli Ramos.

Comentá la nota