Este cargo generaba expectativa, teniendo en cuenta los “poderes” que tendrá el funcionario designado. La funcionaria tendrá rango de directora, pero varias facultades.
La Unidad de Asistencia Social Provincial fue creada días atrás. Si bien es con cargo de Director General, tendrá poderes de ministro. Entre sus varias competencias está la de coordinar con todas las áreas del gobierno y con los municipios la ejecución de políticas públicas de promoción humana y de salud.
También cooperará con el Ministerio de Salud en la ejecución de programas nacionales y provinciales. En lo referente a hacer política en terreno, Rodríguez podrá asistir a personas de bajos recursos en todas sus necesidades prácticamente.
Podrá implementar la compra de maquinarias, herramientas, materiales de construcción y lo que sea necesario para solucionar problemas urgentes en todo el territorio provincial.
El área tendrá SAP propio con todas las áreas contables y rendirá cuentas de recursos al ministerio de Hacienda y lógicamente al tribunal de cuentas. Políticamente al gobernador de quien dependerá directamente el área.
Comentá la nota