Conmoción por el suicidio de un joven que se colgó luego de haber peleado con su novia

Conmoción por el suicidio de un joven que se colgó luego de haber peleado con su novia
Lo encontró, ya sin vida, su propia compañera. Momentos antes del desenlace había estado en una bailanta. Consternación en toda la comunidad.
Publicado el 11/02/2013 - FRÍAS, Choya (C) La ‘Ciudad de la Amistad’ despertó ayer nuevamente golpeada por el enorme dolor que causa la muerte. Esta vez un joven, de 27 años, decidió tomar la increíble decisión de quitarse su vida.

Las autoridades policiales presumen que el hecho podría haberse originado tras haber mantenido una discusión con su novia.

Casualmente, fue la joven quien con su hermano, encontraron ahorcado al damnificado, en el interior de la pieza del residencial céntrico donde vivía.

Bailanta

La víctima fue identificada como Gustavo Perea, a quien se lo habría visto durante la madrugada, junto a su novia, en una conocida bailanta local.

Según informó el fiscal de turno, Dr. Aníbal Padula, los datos que se manejan es que, ‘ambos (por la entonces pareja) llegaron hasta el residencial a buscar una moto de la muchacha’.

En esos instantes se habría originado una discusión y finalmente ‘la chica se aleja caminando’ del edificio.

Con un hermano

El fiscal agregó: ‘Más tarde, la novia de la víctima regresó acompañada de su hermano a retirar la motocicleta y encontraron a Perea ahorcado con una sábana, en cuyo extremo había amarrado a la reja de la ventana’.

El funcionario explicó que fueron esos testigos quienes cortaron la sábana y trataron de reanimar a Perea, aunque en forma infructuosa.

Cuando la policía tomo conocimiento del hecho, se llamó a la ambulancia de hospital y, la enfermera constató el fallecimiento. Luego, el médico forense Dr. Rodolfo Gómez, revisó el cuerpo en el lugar.

Posteriormente, se efectuó la autopsia en la morgue del Hospital Zonal.

Causa de la muerte

De este modo, el perito informó que la causa de la muerte fue ‘asfixia por ahorcamiento de tipo incompleto’. ‘Es decir que una de las partes del cuerpo (piernas) estuvieron apoyadas sobre la superficie. Eso produce una hipoxemia cerebral que, posteriormente, lleva a la muerte. A la vez, no se detectaron lesiones o heridas de arma blanca o de fuego’, señaló el profesional’, comentó la autoridad judicial.

A la vez, se conoció que Perea alquilaba una habitación de la planta baja, la cual da hacia la vereda de calle Jujuy.

Desde aquella ubicación, testigos circunstanciales, autoridades judiciales y policiales alcanzaban a observar perfectamente el trozo de sábana que había sido cortado al momento del hallazgo del cuerpo del joven Perea.

Comentá la nota