Conmoción por el fallecimiento de doña Rita Castaño, la mayor artesana del Departamento Tinogasta

Conmoción por el fallecimiento de doña Rita Castaño, la mayor artesana del Departamento Tinogasta
Fiambalá amaneció con la triste noticia del fallecimiento de doña Rita Castaño (91), que conmueve a toda la comunidad, ya que se trata de la perdida física de la mayor exponente artesanal del Departamento Tinogasta y la provincia, teniendo en cuenta su amplia trayectoria y los innumerables premios y distinciones recibida a nivel nacional e internacional.
(DIARIOC, 28/08/2012) Dentro de la las distintas funciones públicas, institucionales y sociales que tuvo doña Rita Castaño, fue ser jefa del Registro Civil de Fiambalá por varias décadas, por lo que la hizo una persona muy conocida, además de sus trabajos artesanales que atravesaron las fronteras de nuestro país, obteniendo innumerables premios y distinciones nacionales e internacionales, entre ellas diversos primeros premios en la Feria de la Rural en Buenos Aires, donde varios años consecutivos recibió el primer galardón, distinguiéndola como la artesana de mayor distinción en el Departamento Tinogasta y la provincia.

Por otro lado, la extinta artesana compartió muchos momentos de su vida con diferentes personalidades distinguidas de la política, el arte, deporte, entre otras. Además de una gran amistad con los ex gobernadores Vicente Saadi, Arnoldo Castillo y sus descendientes; el intendente Amado D. Quintar y cuantas otras personas con las que pido compartir.

Doña Rita Castaño tuvo el honor de ser reconocida en vida por su trayectoria, por ser una ilustre vecina y artesana, cuando en Intendente Quintar tuvo la destacable decisión de imponer con su nombre una calle céntrica de esta ciudad para que quedase grabado en la historia su distinguida persona que hoy descansa en paz.

La misa de cuerpo presente se realizará este martes a horas 15:00 en el Santuario de Nstra. Sra. Del Fátima. Casa de duelo B° Guanchín, Fiambalá.-

Comentá la nota