Conmoción por una alumna que se hizo cortes en los brazos en el aula

Conmoción por una alumna que se hizo cortes en los brazos en el aula
La niña cursa el 8º año y una aparente discusión con sus padres sería el origen de la autoagresión. Fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil donde le realizaron curaciones.

Un nuevo caso de violencia que involucra a menores escolares causó gran conmoción. Esta vez, una alumna de 13 años, que cursa el 8º año en un reconocido colegio estatal de la ciudad capital, se autolesionó con una trincheta frente de sus compañeros. El episodio ocurrió en el turno mañana ante la mirada atónita de los demás alumnos, según confirmaron los testigos a EL LIBERAL.

Por las heridas cortantes en sus brazos, la niña tuvo que ser trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil ‘Eva Perón, donde recibió las curaciones y tras algunas horas de internación para observación, recibió el alta médica. Según trascendió, las autoridades del establecimiento, apenas enterados del caso convocaron a los padres para que intervinieran en la situación.

Sin embargo, los alumnos de la escuela, testigos de la situación, manifestaron que la alumna había comentado que antes de asistir a la institución educativa había tenido una discusión con sus progenitores, por lo que asocian ese enfrentamiento con el desenlace.

Contaron que cuando todos los alumnos se encontraban en el aula, la niña sacó una trincheta entre sus pertenencias y entre llantos comenzó a provocarse las lesiones.

‘Estábamos todos en el curso y cuando nos damos cuenta ella estaba cortándose los brazos y comenzó a llorar. Enseguida salimos a avisar a los profesores. Vinieron todos y se la llevaron al hospital’, contaron.

Aún conmovidos por lo acontecido el último día de clases de la semana pasada, los chicos contaron además que no es la primera vez que suceden este tipo de episodios en el colegio, ya que habitualmente los casos de violencia se roban la atención en las horas de recreo.

Ante la situación, los docentes de la escuela informaron que ayer el tema fue tratado en clase con los alumnos en los distintos cursos para dar contención.

Comentá la nota