Se conmemoró el Día del Tango

Se conmemoró el Día del Tango
Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Tango, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Cultura, realizó en la Retreta de la Plaza Libertad un homenaje a dos grandes referentes de la música tradicional argentina como es Carlos Gardel y Julio de Caro.

En el mismo estuvo presente el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante acompañado por el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni y Director de Cultura, Juan Honorio Bravo.

En esta oportunidad, el Intendente Infante, dijo que “queremos acompañar a quienes han organizado este evento en este día tan especial, ya que el tango es un sentimiento de muchos años, los años pasan y este ritmo está siempre presentes, con artistas santiagueños con trayectoria muy importante”.

Agregó: “el tango nunca perderá su mística y desde la Municipalidad de la Capital se va a trabajar siempre en la promoción de este género declarado patrimonio de la humanidad por su calidad”.

Participaron de este homenaje Alfredo Olmos, Ana Jozami, Virgina Fernández, Augusto Venturo, Cielo Duarte, Alberto “Lechuga” Jerez, la Academia Tango Show y La Brújula.

Cabe destacar que el Centro Cultura “Homero Manzi” distinguió a quienes se sumaron a este evento con la entrega de pergaminos y plaquetas recordatorias.

Comentá la nota