Conmemoraron el 132º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense

Conmemoraron el 132º aniversario de la creación de la Policía Bonaerense
El acto se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, reunió a jefes policiales y efectivos que integran la Departamental Pergamino, funcionarios municipales y autoridades judiciales.
La Policía de la provincia de Buenos Aires conmemoró ayer el 132º aniversario, fecha que evoca el nacimiento orgánico de la institución, creada en 1880 por ley provincial.

El acto fue presidido por el superintendente de Seguridad Interior Zona Norte-Oeste, comisario mayor Gustavo Reale Scavo y el jefe de la Departamental Pergamino, comisario inspector Enrique Salcedo, acompañados por los jefes distritales y titulares de las dependencias que conforman la órbita jurisdiccional. También estuvieron presentes efectivos de las ciudades de Salto, Colón, Rojas y Arrecifes; intendentes y funcionarios municipales y judiciales de estas localidades; el fiscal general de Pergamino, Mario Daniel Gómez y agentes fiscales de los departamentos judiciales de Pergamino, San Nicolás, Mercedes y Junín. Entre el público presente había policías retirados, familiares del personal distinguido, referentes de foros de seguridad y representantes de distintas fuerzas.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio, donde tras el ingreso de la Bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, se recordó a los oficiales caídos en servicio, que entregaron su vida en el transcurso de este año defendiendo el bienestar de la sociedad.

Jefe Departamental

El discurso alusivo estuvo a cargo del comisario inspector Enrique Salcedo, jefe Departamental que manifestó: “En este día tan especial estamos conmemorando el 132º aniversario de la creación de esta querida institución ‘la Policía de la provincia de Buenos Aires’. Todos nosotros, la familia policial, hemos asumido con mucha responsabilidad y profesionalismo los retos de crecimiento como institución y el cumplimiento del deber constitucional de proteger a los ciudadanos en sus vidas, honras y bienes. Somos conscientes de que las estadísticas que tienen relación con la cantidad de delitos violentos contra las personas y sus propiedades han disminuido notablemente, pero a la vez notamos que la audacia de los delincuentes también ha aumento. Tenemos un compromiso con la ciudadanía de entregarle una ciudad más segura, lo estamos cumpliendo y vamos a continuar esforzándonos en esta tarea.

“Hoy el Ministerio de Justicia y Seguridad, en este acto, reconoce el esfuerzo y sacrificio de los miembros de la Policía en el cumplimiento del deber, premiando los actos más destacados, los que reciben distinciones, hombres y mujeres que honran el uniforme y el servicio que prestan.

“No quiero terminar sin agradecer a la familia del hombre y la mujer policía, por esas horas de ausencia en el hogar, por el sacrificio de la espera en el regreso a su casa, por el entendimiento de un trabajo único, que a veces no tiene comprensión en la sociedad.

“Ser policía para quienes formamos parte de ella, es un orgullo, como también poder entregar hasta nuestras propias vidas en la misión que hemos elegido.

“Felicito a todos los policías en su día, tanto en actividad como en situación de retiro y les reitero nuestro compromiso de seguir apoyándolos, de lograr que con el trabajo de ustedes la sociedad valore el sacrificio que hacen con sus vidas para dotar a la ciudadanía de seguridad y de mejores días”.

Bendición y reconocimientos

El encargado de realizar la invocación religiosa y bendición de los premios y distinciones fue el padre Adrián Gallegani, capellán de la fuerza. Posteriormente, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura Departamental, distinguieron al personal que se destacó en el cumplimiento de su deber, con el propósito de brindar un estímulo hacia los funcionarios que cumplieron su misión específica, sirviendo de ejemplo a sus camaradas.

Fueron distinguidos por su labor el oficial principal José Russo, el oficial principal Luciano Capobianco, comisario inspector, César Fabián Danti, comisario inspector Horacio Fabián Aguirre, comisario Rubén Alberto Rojo, comisario Javier Ramón Villalba, capitán Aldo Mario Mandelli, subcomisaria Stella Maris Jaime, teniente primero Juan Ramón Pereyra, teniente primero Daniel Méndez, teniente primero Héctor Fabián Oyola, teniente primero Hugo Alberto Agüero, subteniente Sergio Omar López, sargenta Mariana Mabel Castañares, sargento Franco Martín Yozzi, sargento Guillermo Morillo, sargento Eduardo Matías Conde, sargento Pablo Javier Oroño, subcomisario administrativo Adriana Isabel Bartolotti, oficial principal Marcos Federico Lagoa, oficial principal Ezequiel Allera Amaru, teniente primero Maximiliano Isola, teniente primero Hugo Bejarano, subteniente Sixto Rodrigo Caris, subteniente Jorge Sosa, sargento Alejandro Esquivel, sargento Federico Farías, oficial Gastón Ruiz, oficial subayudante Jonatan David Schiebert, teniente primero Miguel Alberto Lezcano, teniente Daniel Alberto Benítez, teniente Ramón Osvaldo Herrera, teniente Gerardo Gabriel Ribes, subteniente Leandro Ariel Báez, sargento Jonatan Carlos Sullivan, sargento Marcos Salvarrey, sargento Marta Elizabet Ponce, sargento Leandro Insaurralde, comisario Antonio Rodolfo Olivero, comisario Omar Ramón Luján, comisario Roberto Fabián Giménez, oficial principal Edgar Omar Arce, oficial principal Sebastián Luján Suárez, oficial principal Javier Miguel Gutiérrez, teniente José Alberto Vallejos, sargento Diego Alejandro Catoia, sargento Maximiliano González, comisario Alberto Laviña, comisario Sergio Walter Goldsworthy, subcomisario Pablo Daniel Dellagogna, subteniente Héctor Osvaldo Frigerio, subteniente Luciana Di Tomaso, sargento Jorge Pablo Barbieri, sargenta Marta Noemí Laprida, sargento José María Matías, sargento Fernando Andrés Sagrini y oficial Juan Daniel Parihuancollo Aguilar.

Comentá la nota