Conmemoran el Día del Trabajador de PAMI

Conmemoran el Día del Trabajador de PAMI

- Con un acto desde las 12.30 se homenajeará este viernes a los empleados de la obras social de jubilados y pensionados nacionales, en la sede central de avenida 9 de Julio 155 de Resistencia.

La directora de la Unidad de Gestión Local XIII Cristina Aboitiz encabezará la celebración prevista para el viernes 14 con motivo de recordarse el Día del Trabajador de PAMI. La elección de este día se tomó a partir de que un 13 de noviembre de 1.996, los empleados, de manera espontánea, salieron masivamente a manifestarse por las calles, en contra del desguace del instituto y de un plan de privatización del mismo, llevado adelante por Bramer Marcovic.

Su política implicaba el despido de más de 5 mil trabajadores y esa lucha significó un logro, debido a que este era uno de los pocos sectores que no tenían su fecha conmemorativa.

La funcionaria nacional entregará distinciones a empleados que ya cuentan con el beneficio de la jubilación y a los empleados de las distintas secciones del instituto que funciona en la capital chaqueña.

Comentá la nota