En Congreso Provincial los docentes deciden mañana si aceptan o no la oferta del Gobierno

En Congreso Provincial los docentes deciden mañana si aceptan o no la oferta del Gobierno

La Adosac, después  que el gobierno mejorara la oferta en cuanto al porcentaje de la segunda cuota. Hasta ahora, hubo 10 paros consecutivos, en rechazo a la propuesta del ejecutivo. El jueves ambas partes se reunirán en Paritarias.

 

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, mantuvo la oferta de incremento en el salario docente de un 23,2 por ciento en tres tramos acumulativos, para los cuales propuso adelantar 1 punto del mes de agosto a mayo.

De esta forma, el incremento salarial quedó expresado de la siguiente manera: 8 por ciento en marzo, 7 por ciento en mayo y 8, 2 en agosto, lo cual representa un incremento del 25,03 por ciento, teniendo en cuenta la acumulación de los tramos respectivos del aumento. Esto permitirá que el salario de un docente recién iniciado ascienda de 9.180 pesos a 11.400 pesos en agosto y alrededor de 12.500 sumando el incentivo docente.

La reunión paritaria del 30 de marzo, ccontó con la participación del ministro de Economía, Edgardo Valfré; la presidenta del CPE, Silvia Sánchez; la vocal por el Poder Ejecutivo, Nora Consiglio; la secretaria General, Marisa Infante

Comentá la nota