El Congreso de la UCR entrerriana aprobó la conformación de UNEN

El Congreso de la UCR entrerriana aprobó la conformación de UNEN
Se decidió darle un carácter más amplio que el acuerdo a nivel nacional. Promueven una alianza con “todos los partidos republicanos, sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación".
Con la presencia de 215 congresales, el congreso provincial del centenario partido aprobó pasadas las resolución que establece la conformación del Frente Amplio UNEN en la provincia.

Antes de comenzar a debatir el documento que finalmente se aprobó, brindó unas palabras a los presentes el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien destacó “el importante significado” que tiene UNEN y resaltó las posibilidades concretas de que se convierta en una herramienta para conducir los destinos del país desde el año que viene.

A continuación se transcribe el documento aprobado por unanimidad, al cual tuvo acceso esta Agencia:

Artículo 1: Ratificar el acta constitutiva del Frente Amplio UNEN del día 22 de abril a nivel nacional y la propuesta de acta provincial aprobada por este congreso y que la UCR pondrá a consideración de la mesa directiva del FAU Entre Ríos, tomando como base programáticas las que se anexan a la presente.

Artículo 2º: Promover la constitución en Entre Ríos de un frente político que se denominará Frente Amplio UNEN con todos los partidos republicanos, sectores progresistas de la oposición y fuerzas de la producción, el trabajo y la educación con actuación social e institucional y representación territorial que suscriban las coincidencias programáticas detalladas seguidamente como documento base.

Artículo 3: Autorizar al Comité Provincial a que represente a la UCR, que ampliará con un representante de Juventud y un representante de cada sector interno (Corriente Arturo Illia, Recuperación y Cambio, Movimiento Yrigoyenista y Alternativa Radical Entrerriana), aprobar las negociaciones, avances y celebración de los preacuerdos frentistas.

El presidente del Congreso partidario, Juan Carlos Arralde, al término del cónclave realizado en Sauce de Luna, dijo que “incluir a sectores internos” para que intervengan en la decisión del Comité de formar alianzas, atendió a la necesidad de que “todos” los sectores partidarios “sostengan” este frente.

Según consignó Apf, al ser consultado si estaba en deabte incluir alf rente al PRO, contestó: “el PRO no es un tema que nos incumba en este momento, en realidad creo que lo instalan los medios este debate y tal vez algún apresuramiento nacional. Por eso hablamos de coincidencias programáticas y ese es el núcleo que van a tener que respetar quienes quieran integrarlo”, explicó Arralde con respecto a la posible integración de Pro al Frente UNEN.

Comentá la nota