Conformaron nuevo sector interno en el radicalismo

Conformaron nuevo sector interno en el radicalismo
Se reunieron ayer en Villaguay. Arturo Vera, Luis Kirpach, Fabián Rogel y Sergio Varisco, son algunos de los referentes. Participó un grupo de dirigentes de Concepción del Uruguay, entre ellos Celomar Argachá. En la mañana de ayer en el Comité de la UCR de Villaguay, quedó conformado un Nuevo sector interno del radicalismo provincial: Alternativa Radical Entrerriana.
Durante la asamblea se decidió además del nombre, se aprobó el documento fundacional y se designó una mesa de conducción provisoria, se hizo un análisis de la realidad y se probó un plan de acción para realzar en cada uno de los departamentos.

Por último, se convino que en la próxima asamblea se intentara aprobar un reglamento de funcionamiento interno y dejar conformado un plenario, donde existan uno o dos delegados por cada departamento. La mesa de conducción provisoria quedó integrada por Marcelo López, Sara Folletto, Arturo Vera, Luis Kirpach, Eduardo Lawrie, Fabian Rogel, Sergio Varisco, el concejal de Federación Luciano Slootman y Jorge Landra. De Concepción del Uruguay hubo representantes, entre ellos Celomar Argachá, Eduardo Vasco Alvarez,

Héctor Pepe, Karina Percara y Alejandro Cohen.

Documento

En el documento fundacional, los radicales señalaron y firmaron: "Los que estamos reunidos hoy aquí, decidimos crear una corriente de opinión interna del radicalismo de Entre Ríos que tienda a ayudar a que este importante partido, vuelva a ser visualizado por el conjunto de los entrerrianos como una opción de gobierno de aquí en más. No será este un conglomerado de dirigentes que están en contra de, sino una mayoría que con firme y sincera voluntad pondrá de pie a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.

En similares momentos de crisis vividos por el radicalismo a lo largo de su historia, fueron los sectores internos los que le permitieron salir de ella, convocando nuevos dirigentes, recuperando su autoestima, y corrigiendo los desvíos y errores. Convocamos a los que hoy no están aquí y que seguramente vendrán de igual a igual, a enriquecer esta propuesta. Saldremos pueblo por pueblo, desde la más pequeña junta de gobierno hasta las ciudades importantes, a convocar a todos, a que lo que se alejaron del partido, porque la estructura partidaria no lo supo contener o interpretar".

Dolor y preocupación Gran parte del debate político ocupó la realidad provincial, nacional y especialmente los últimos hechos acaecidos en el país y en Entre Ríos. En la provincia, expresaron que está claro que el retraso salarial producto de la inflación no es solamente en el estamento policial, sino que abarca la salud, la educación y el conjunto de los empleados públicos y privados entrerrianos. Finalmente exhortaron al gobierno nacional y provincial para que busquen los consensos necesarios para garantizar la paz social y el estado de derecho, única forma de que la política tenga el sentido mínimo de existencia y garantía para construir un estado democrático.

Comentá la nota