Conformarán una unidad de gestión para la creación del Parque Nacional “El Impenetrable”

Conformarán una unidad de gestión para la creación del Parque Nacional “El Impenetrable”
El Gobierno Provincial acordó conformar una Unidad de Gestión para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, que contempla además a la Estancia “La Fidelidad”.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción, Miguel Tiji, acompañado por su par de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig, el subsecretario de Recursos Naturales Mauro Senger, el director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Mario Cuevas, los presidentes de Fiduciaria del Norte Miguel Aquino y de Lotería Chaqueña Néstor Rolhaiser, la coordinadora del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales y directora de la UPS del Ministerio de Producción Marta Soneira y el representante de Parques Nacionales Daniel Rodano.

La Unidad de Gestión estará compuesta por representantes de las partes involucradas en el proyecto de creación del Parque Nacional El Impenetrable, que actualmente se encuentra en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento y aprobación.

Toda la información sobre este tema estará en la página del Gobierno Provincial, donde se incluirá un link a través del cual se podrá ingresar directamente al sitio Parque Nacional El Impenetrable, Estancia La Fidelidad, un gran proyecto que posiciona al Chaco a nivel mundial.

Luego de la reunión, el ministro de Producción Miguel Tiji destacó que “el encuentro tuvo como objetivo central acordar un mecanismo de trabajo coordinado entre todas las áreas que dependen del Gobierno provincial, involucradas en el proyecto Parque Nacional El Impenetrable, que concentra a la Estancia La Fidelidad”.

El funcionario agregó que “la intención es unir todos los esfuerzos en una misma dirección, acelerar los pasos que se tienen que dar y contar a la mayor brevedad con este sitio que encierra recursos naturales extraordinarios, que deben se resguardados y protegidos, pero a la vez otorgar la posibilidad para que a través del turismo, chaqueños, argentinos y quienes provengan del exterior, puedan recorrer este lugar emblemático, generando mayores divisas a las arcas provinciales”.

Por su parte, Brunswig apuntó que “a partir de la puesta en funcionamiento de este organismo, seguiremos trabajando para hacer realidad cuanto antes este proyecto. Todas las ONGés que se comprometieron a brindar su apoyo en la búsqueda de recursos, para la adquisición de las tierras y cubrir todos los gastos operativos que demanda la preservación de este diamante sin pulir que es El Impenetrable. Queremos darle la mayor celeridad y transparencia a todo el proceso”.

El presidente de Fiduciaria del Norte, Miguel Aquino, anticipó que “en pocos días, si todo marcha como está previsto, estaremos haciendo el depósito para la creación del futuro Parque Nacional El Impenetrable, que incorpora en su seno a la Estancia La Fidelidad. Esta Unidad de Gestión tendrá que llevar adelante este proyecto. Podrá recibir todas las donaciones, que serán publicadas en internet, para que cada persona sepa dónde depositó su dinero y en qué cuenta se encuentran estos recursos, con la finalidad de darle a todo el proceso la máxima transparencia”.

Comentá la nota