Se conformará Comisión Investigadora de cooperativas de trabajo, sin oficialismo

Se conformará Comisión Investigadora de cooperativas de trabajo, sin oficialismo
Según una fuente del Concejo Deliberante de Bragado, en la próxima sesión del cuerpo quedará conformada la Comisión Especial para investigar el funcionamiento de las cooperativas de trabajo. Confirmó un edil a BV.COM que estará integrada por todos los bloques a excepción del oficialismo.
La iniciativa, que fue presentada el 9 de marzo pasado por el concejal Fernando Neri (UCR), fue aprobada en junio con el voto de los tres bloques opositores: UCR, Pro y Coalición Cívica.

En total serán cinco los ediles: dos de la UCR, dos del Bloque Juan Domingo Perón (Pro) y el representante de la Coalición Progresista Socialista.

Ya se encuentran trabajando para solicitar información y documentación obrante en el Departamento Ejecutivo, convocar funcionarios, realizar inspecciones y constataciones, convocar a reuniones públicas y analizar el uso de los bienes que hubiere administrado las distintas cooperativas, entre otras. El plazo para emitir el “informe final” será de 60 días, prorrogable por 30.

Se sospecha que se utilizan cooperativas no para construir, conservar y mantener red vial, servicios de agua, cloacas, viviendas y espacios públicos sino para evitar el control sobre el manejo de fondos públicos. Algo así como una “tesorería municipal paralela” para hacer política.

Comentá la nota