Conforman un Foro Azucarero para ir contra la ley del mosto

Conforman un Foro Azucarero para ir contra la ley del mosto
A fines de la semana pasada representantes tucumanos en el Congreso Nacional y provincial convocaron a la Sociedad Rural para conformar el “Foro de Defensa del Sector Azucarero de Tucumán”.
A fines de la semana pasada y luego del impulso que San Juan y Mendoza le están dando al proyecto de la ley del mosto, representantes tucumanos en el Congreso Nacional y legisladores provinciales del oficialismo y de la oposición acudieron a la convocatoria de la Sociedad Rural para conformar el “Foro de Defensa del Sector Azucarero de Tucumán”.

Con el proyecto que impulsa Cuyo se busca que las empresas de bebidas gaseosas utilicen el mosto como edulcorante natural, situación que pone en alerta la economía madre de Tucumán según contaron los funcionarios de aquella provincia.

Consultado sobre esta iniciativa, el gobernador José Luis Gioja le contó a DIARIO HUARPE que “si en Tucumán están armando este foro para que dialoguemos en base a este proyecto me parece perfecto. Si hay que discutir sobre el tema lo vamos a hacer, ya que nuestra intención no es perjudicar a nadie”.

Quien también se refirió al tema de la ley del mosto fue el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, que en su última visita a la provincia dijo que “apoyaremos la ley, pero tenemos que tener en cuenta muchos detalles para no perjudicar ninguna otra economía regional”.

La idea que tienen las autoridades de la provincia es que durante el 2014 este proyecto, que por ahora levanta muchas críticas, se convierta en ley.

Comentá la nota