A los municipales de 28 de Noviembre, que ayer reinstalaron esta medida, se sumaron los trabajadores de la sanidad de los hospitales de la Cuenca y San Lucas que bloquearon los accesos a las localidades de la cuenca carbonífera. El corte de la sanidad en Río Turbio se levantó luego de una reunión con el vicegobernador. Gendarmería volvió a notificar por orden del Juzgado Federal la comisión de delito por el corte sobre ruta 40.
Los cortes de tres horas, por una hora de tránsito liberado, comenzaron a las 8 de la mañana y fueron duros en cuanto a las flexibilidades en el permiso de paso. Tan es así que los pasajeros de los colectivos que llegaban de Río Gallegos debieron bajarse en el piquete, y de ahí solicitar que los vinieran a buscar.
A la hora 17:30 aproximadamente, fueron notificados por Gendarmería, por decisión del Juzgado Federal, sobre la comisión del delito que constituye el corte de una ruta nacional. Tal como fueran notificados la semana anterior.
Esta vez firmó la notificación la integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Laura Reartes. Aunque el hecho no modificó la modalidad de corte que venían trayendo los manifestantes.
Al consultar a la nueva delegada normalizadora Cintia Ruiz, se dijo que “es la segunda vez que llega una notificación, porque este es un nuevo corte”.
Respecto de si hay avance en las negociaciones con el Municipio, respondió que hubo reuniones con algunos concejales, con quienes se habló y se analizó el decreto dictado por el intendente Oscar López y ratificado por el HCD. “Pusimos nuestros puntos que no nos parecen bien, pero ahora quedan los que los puedan accionar para poder llegar a estar de los dos lados conformes – estimando que – es cuestión de horas o de pocos días, pero nosotros no podemos seguir levantando las medidas porque ya lo hicimos y el conflicto se extendió una semana más, por eso no confiamos”, finalizó.
Comentá la nota