El conflicto en la UNSa se politiza cada vez más

El conflicto en la UNSa se politiza cada vez más
La decana de la Facultad de Humanidades, Liliana Fortuny, espera que la próxima semana se concrete la mesa de diálogo.
"Defendamos la universidad pública” fue la frase escrita en la pancarta que encabezó la marcha de los estudiantes, docentes y personal de apoyo universitario de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) anoche en la plaza 9 de Julio. Los estudiantes que participaron en la marcha y que aún mantienen la toma del Rectorado en la universidad se trasladaron al centro salteño para difundir su reclamo y reafirmar la consigna “ningún ajuste en la universidad”.

Con cánticos, carteles que pedían la anulación de la resolución 340/13 y 288/13 y el acompañamiento de música de murga, unos 400 estudiantes, según la Policía, exigieron que el Consejo Superior sesione presidido por el rector y que se dé una respuesta a sus reclamos.

La movilización se inició a las 19.30 junto a los que integran la Marcha contra la Impunidad que cada viernes, desde hace dos años y dos meses, manifiestan el pedido de justicia y de juicio oral y público por las causas de sus familiares.

Los estudiantes se mostraron satisfechos por la convocatoria que tuvo la marcha y manifestaron que la idea de llevar la toma al centro fue para dar a conocer “la política de ajuste que sufre la universidad, las condiciones de precariedad de los docentes, la falta de becas y el hacinamiento que sufren los estudiantes en las aulas”.

La decana de la Facultad de Humanidades, Liliana Fortuny, comentó a El Tribuno que la semana se cierra a la espera de que en la próxima haya un acercamiento.

“El cierre de la semana es alentador porque se percibe cierta voluntad de las autoridades por conformar la mesa de diálogo la próxima semana”. Fortuny manifestó que si bien no había ninguna comunicación oficial, “creemos que hay un firme compromiso de llegar a una solución entre las partes”, aseguró.

La decana confirmó que uno de los aspectos a resolver es la cantidad de representantes que tendrá la mesa.

El pedido de que sea uno por facultad más los docentes, fue rechazado.

Comentá la nota